Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 23 de octubre de 2011

INTERMEDIO...EN DULCE



Durante unos días no podré seguir escribiendo en este blog por lo que haremos un intermedio que nos sirva para reflexionar, mejorar y aplicar la dieta de la felicidad de la que venimos hablando este último tiempo. Para celebrar que seguimos juntos este camino de mejora personal y vital en el que estamos y sobre todo para festejar este rincón nuestro que se queda aquí esperándonos…os voy a presentar una tarta muy especial para que cada uno deguste según necesite.
Mi entrañable amigo Félix Gutiérrez ha dispuesto los ingredientes con sumo cuidado y a él debemos esta suculenta receta. Espero que tomemos todos juntos un pedazo y si alguien quiere sugerir alguna variación para tener otros momentos dulces como éste…que nos lo deje aquí amablemente.
Receta original:
Una tasa de autoestima; dos de positivismo; una de tolerancia; media de fe en los demás; dos cucharadas de buen genio; una pizca de ironía y espolvorear todo con Fe en Dios.
Revolverlo todo lentamente sin agitar demasiado, la masa obtenida extenderla sobre una mesa previamente enharinada con lecturas y pasatiempos amables y música edificante y repartir la masa de tal manera que al colocarla en el horno crezca lentamente y de ella obtengamos el pan diario con que nos alimentaremos sin exceso.
Se puede compartir este pan con todos los comensales de la casa y alcanza para todas las personas que nos encontremos en el curso del día.
Se recomienda mantener abrigado el pan con la silenciosa oración a quien todo lo da.
Añado un punto de paciencia que el mismo chef me sugirió y una sonrisa amable llena de amor al estirar el brazo para compartir un pedazo.
Con todo mi cariño