Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 10 de noviembre de 2012

LO QUE MUEVE LA ESPERANZA

La esperanza mueve la vida. Sin ella, no somos nada ni nada es posible porque aunque lo fuese estaría desprovisto de la más básica necesidad para crear: la ilusión.
La esperanza mueve tanto como la necesidad. Nos urge a conseguir aquello que ansiamos porque lo creemos posible y porque de alguna forma nos vemos merecedores protagonistas de ello. Cuando es así, cuando uno cree, entonces sucede y todo discurre como el proyecto que anuda cada pedazo de expectativa puesta en el empeño que nos ocupe.
No puedo imaginar el día a día sin esperanza porque eso significaría estar hundidos en lo más profundo de la peor cárcel: nosotros mismos y las barreras que nos separan de lo que ansiamos.
Cuando uno espera algo, aunque nada esté a favor de que suceda, prepara el camino para que aquello que nos deba ayudar colabore en que así sea.
Hay que ser confidentes y saber compartir con los guías que nos acompañan, los ángeles que nos guardan o los seres que ya no están presentes pero que nos siguen de cerca, las inquietudes que nos gustaría transformar en posibilidades cercanas. Pedir abiertamente, desde el centro de nuestro corazón, que vayan preparando la senda para abrazar el suceso.
La inteligencia nos ayuda a resolver problemas con la ayuda del conocimiento y el aprendizaje de la experiencia pero como las palabras de B. Gracian dicen:  …”de nada vale que el entendimiento se adelante, si el corazón se queda”.
No es la inteligencia la que espera; ella solo razona y se enreda en la absurda lógica incapaz de seguir el pálpito del corazón. Es la intuición la que se adelanta y es ella también la que nos hace sentir que lo que tanto ansiamos ha de llegar y lo hará en la mejor forma que deba para encajar justamente en el centro de nuestros deseos.
Así comienzo cada día. Así quiero seguir.

jueves, 8 de noviembre de 2012

UN INTERESANTE LIBRO

Hoy os dejo aqui la referencia de un interesante libro. Posiblemente, por ser conocido, para muchos no represente una novedad pero al menos podemos recoradr su contenido y reflexionar en días posteriores sobre él.
Os dejo también el enlace para bajarlo de internet.!
Feliz lectura! 

RESEÑA:


LIBRO "El código de la emoción "- Dr. Bradley Nelson
Mucho de nuestro sufrimiento se debe a energías emocionales negativas que han quedado "atrapadas" dentro de nosotros. El Código de la Emoción es un método simple y poderoso para encontrar y liberar esa energía atrapada. Durante el "viaje" por esta experiencia que llamamos vida, estamos continuamente experimentando emociones de algún tipo. Las emociones dan color a nuestra vida. Si echamos la vista atrás y recordamos alguna experiencia feliz de nuestra vida, algo que nos llenase de alegría u orgullo, seguro que veremos que inevitablemente esa experiencia estaba asociada a determinadas emociones, en este caso de las llamadas "positivas" como alegría, conexión, seguridad, etc. Pero no todo en la vida es tan alegre, todos hemos tenido desafíos en forma de situaciones asociadas a emociones abrumadoras. La mayoría preferimos olvidar estos desafíos, pero desafortunadamente la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas. A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos casos, en lugar de simplemente experimentar la emoción y liberar esa emoción, la energía de la emoción queda de alguna manera "atrapada" dentro del cuerpo físico. Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un periodo temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional y originando esas emociones recurrentes que sentimos, en ocasiones sin "causa" aparente. Tal vez tu vida no esté resultando como lo habías esperado. Tal vez tus intentos por formar relaciones duraderas nunca parecen funcionar. Puede ser que desees que algunos acontecimientos del pasado nunca hubiesen ocurrido pero te sientes impotente para superarlos. Incluso puedes tener un sentimiento inquietante de que tu presente está siendo tomado como rehén por tu pasado de cierta manera vaga e indefinible. Las emociones atrapadas pueden literalmente anteponerse entre tu éxito o lo que quieres conseguir y tu mismo, distanciándote de las cosas que deseas e incluso de las personas que amas. Es frecuente que las personas se sientan de alguna manera cargadas por sus emociones pasadas, pero no parecen saber cómo recuperarse de ellas. Muchas personas fracasan al desempeñarse conforme a su habilidad y tienen dificultad para hacer que su vida funcione como debería. A menudo la causa subyacente de su frustración es una emoción atrapada de un acontecimiento del pasado que puede ser que no se den cuenta que está saboteando tus esfuerzos.
El daño que causan las Emociones Atrapadas

Las emociones atrapas pueden hacer que hagas suposiciones incorrectas, reacciones de manera exagerada frente a comentarios inocentes, malinterpretes una conducta y causes un cortocircuito en tus relaciones. Aún peor, las emociones pueden crear depresión, ansiedad y otros sentimientos indeseables. Pueden interferir en el funcionamiento correcto de tus órganos y tejidos de tu cuerpo, causando estragos en tu salud física, causando dolor, fatiga y enfermedad. Sin embargo, no importa cuán grande sea tu sufrimiento, la energía invisible de las emociones atrapadas quedará sin ser diagnosticada por la medicina convencional, aún siendo un factor de causa mayor de tus dificultades físicas y emocionales. Para eliminar cualquier tipo de problema que tenga que ver con tu salud o bienestar, las causas subyacentes del problema deben ser tratadas. Es importante que reconozcas y quites tus propias emociones atrapadas antes de causen más daño. Puedes vivir una vida mejor al deshacerte de ellas.

Decarga del libro:


miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL LADO OSCURO

Todos tenemos un lado oscuro. Un inconfesable reducto de perversión, maldad o enconamiento que aflora según la fibra sensible que se active con determinadas acciones o comentarios de los demás. A veces, ese pequeño o gran rincón donde moran las sombras es lo que permite que el resto de la luz ilumine con más fuerza; una fuerza necesaria para contraponerse a él.
Un dios y un demonio moran juntos. Ambas dimensiones de un mismo ser que pugnan por vencer.
Si tratamos de evolucionar, si pretendemos mejorar en nuestro comportamiento, en la forma de ser y sentir es porque no estamos completos del todo. Porque hay aspectos mejorables, porque necesitamos trabajarnos duramente para doblegar esos arranques insólitos en los que apenas nos reconocemos.
No para todos es tan evidente la presencia del maligno o no en la misma intensidad. Hay personas que apenas pueden reconocer la existencia de un punto de quiebro y no son capaces de tolerar, en su pretendida perfección, que asome siquiera al exterior. Hay otras que conocen perfectamente su punto de inflexión y que pugnan por doblegarlo allí donde aflora.
Posiblemente nuestra presencia en esta tierra tenga ese sentido.  Conocer nuestros abismos para rellenarlos con la esperanza de que la sima se haga montaña y nos ayude a estar más cerca del cielo.
No me gusta la gente perfecta, bien se lo crea o bien lo sea. La imperfección es el comienzo de una posibilidad, es el proyecto de una superación, es la ilusión por remontar, es la confianza de poder…
No quiero las cosas terminadas porque si aún falta por llegar el final significa que estoy en el camino y que aún no me dejo caer al ver la meta a mis pies.
Me gusta sentir que puedo ir más allá, que aún hay progreso que alcanzar, que otros confíen en mi superación y que yo misma pueda ir creciendo en cada tropiezo porque al caer podré aún levantarme y  saber cómo se siente el que ha caído primero.
Si fuese perfecta, ahora no existiría este blog, ni vuestra mirada sobre estas letras, ni las ganas de seguir juntos, ni ese lado oscuro que al llegar al punto y final de este post, cada uno va a revisar.
Será buenísimo que lo encontréis…de lo contrario estaréis rayando a la perfección y ese será el auténtico final de vuestra esperanza.

martes, 6 de noviembre de 2012

GENTE DESCONOCIDA


A lo largo de la vida te das cuenta que la mayor parte de la gente que comparte los días contigo ha sido, en algún momento, gente desconocida. Incluso adviertes que hace un tiempo, tal vez, nada te unía a ellos y hoy no sabrías vivir sin el calor de su presencia.
Comenzamos la andadura por la vida de la mano tierna de nuestros padres, sobre todo de la protección incondicional de la madre que nos une con el cordón umbilical al universo estelar. Pero poco a poco vamos recorriendo un camino en el que su presencia se desdibuja para dejar hueco a otros seres que sin saberlo, serán de suma importancia también.
En ocasiones, las personas desconocidas pueden sernos de mayor ayuda que la familia propia. Posiblemente, nada se agradece más que recibir apoyo, comprensión y una mano tendida de alguien al que nada te ata y sobre todo, al que los lazos de sangre no confieren una especial obligación.
Por suerte, la vida te trae a la gente que precisas, vivas experiencias maravillosas con ella o lo contrario. Porque el camino del aprendizaje no podría llevarse a cabo si solamente tuviésemos rosas al lado. Son las espinas las que nos enseñan a bordearlo o a protegernos de él.
Es curioso al menos, mirar a nuestro alrededor y comprobar lo importante que es alguna de esta gente que no conocíamos antes. Pensar que hay una fecha que marca un antes y un después de ella y sentir que llegó en el momento justo.
Los afectos no son moneda de cambio. Se sienten o no. Nada justifica la obligación de tener que amar por un vínculo sanguíneo. El merecimiento es lo que determina la reciprocidad del amor y éste no es sino el propio amor que viene y va de vuelta.
No podemos obligar a querer. Por eso, valoro tanto lo que siento por la gente desconocida que hasta hace poco no significaba nada en mi vida y hoy en día, a través de su propio cariño, lo son todo para mí.
¿Puede existir mayor vínculo que el que establece el amor?.
A esa gente desconocida que ahora lee estas líneas también le dedico mi afecto porque en el silencio sienten, vibran y se emocionan con lo mismo que a mí me hace estremecer.
Estar unidos en estas emociones nos liga con hilos invisibles cuya fortaleza inmensa teje la manta de plumas sobre la que descansamos en este rincón.
Gracias, un beso

domingo, 4 de noviembre de 2012

EL ARTE DE LA SENCILLEZ

La sencillez es una inestimable cualidad que siempre engrandece. Sin pretenderlo, consigue el efecto contrario a lo que significa porque nada se puede admirar más que las personas que teniendo cualidades, comportamientos y actitudes inteligentes y magníficas no lo prodiguen ni hagan de la prepotencia su bandera.
Solo de esta forma se puede ayudar desde la sabiduría del corazón, porque los demás podrán acercarse y les será sencillo acogerse al efecto de red que se teje en torno a lo que nace de lo simple, de aquello transparente y espontáneo.
Nunca me ha gustado aparentar lo que no soy, ni lo que no tengo. ¿Para qué hacerlo así?. ¿Pretender que los demás crean en lo que no hay?.
Muchas personas se creen sus propias mentiras y con ellas van dibujando el mapa de su fantasía. Pero a través de la apariencia no se puede ver con claridad.
La comprensión emana de la sencillez de la mirada del corazón. Sólo cuando uno se acerca con verdadera apertura, sin bordes, sin aristas, sin puertas, sin barreras…puede entender.
Las capas que ponemos sobre nuestra verdad la convierten en humo y se esfuma, hasta el punto que cuando queremos encontrarla se  ha ido hace mucho tiempo y en su defecto ha dejado una marioneta que baila al son de las falacias.
La sencillez es todo un arte porque hoy,  posiblemente quizás más que en ninguna época, se valora lo que creemos que los demás tienen, lo que pretendemos tener nosotros o lo que otros estiman que nos hace más poderosos. Pero lo que de verdad engrandece no es lo que se tiene, sino lo que se es en apertura con la compasión, el amor y la empatía hacia los demás.
Ser sencillos nos acerca al resto con la inocencia de un niño que mira a los ojos de su padre con infinito amor sin condiciones. Abre nuestro corazón y lo deja de par en par para que los demás puedan pasar sin temor al rechazo.
Ser sencillos, en definitiva, nos libra hasta de la maldad del que agrede en nombre de lo justo porque le desarma con la simple mirada de quien no oculta nada porque nada tiene que temer.
La sencillez prodiga la calidez más tierna cuando se inicia un mismo camino aun por distintas sendas porque todo es posible con la gente sencilla y difícil con aquella que solamente tiene como objetivo parecer lo que no es.

DOMINGOS LITERARIOS

El amor está siempre, llenando todos los lugares, extendiéndose por todos los espacios…
El amor está ahí… sobre tus manos…en el centro de tu corazón, en el borde de tu alma…
El amor te invade sin quererlo y quiere reposo en ti…
El amor te elige y llega para quedarse aunque no lo sepas…
El amor te impele, pregunta, escarba, rasga y encuentra…
Pero sobre todo el amor reposa y se mece en el fondo de tu esperanza como si de un tierno bebé se tratase, esperando tu alimento, tu cuidado, tus caricias y la infinita dedicación que precisa para crecer…
El amor nunca se esconde; grita y ríe, da vueltas viene y va…pero siempre regresa…
El amor vibra en tus entrañas y no pregunta si deseas que se quede porque entiende que tú tienes solamente miedo cuando le rehúyes…
El amor te equilibra, serena y calma tus ansias de venganza…
El amor te devuelve a ti mismo, te ayuda a encontrar los caminos de salida para regresar a casa…
El amor siempre está dispuesto a lo que a ti te hace pleno de felicidad…siempre atento, siempre alerta por si tiene que extender su mano para no dejarte caer…
El amor va contigo donde quiera que te vayas; no te abandona jamás… porque vibra contigo, siente contigo, vive contigo en una absoluta comunión donde se hace tú sin que te des cuenta…
Por eso te quiero…con este AMOR que no termina porque fue siempre y seguirá siendo hasta que los dos seamos UNO definitivamente.
¡Feliz Domingo!

LA VIBRACIÓN DEL AMOR