Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 5 de enero de 2013

LA NOCHE MÁGICA

          Hoy es una noche especial. Posiblemente todos pensemos que lo que tiene de especial lo tiene para los niños…pero no es del todo cierto. La magia se basa en la fe. En creer que algo ha de pasar, aunque no sea probable ni posible ni esperable. Esperar que un suceso imposible nos sorprenda y dejarnos caer por la creencia ciega de que sucederá.
         Hoy debemos poner nuestro corazón en la ventana…con la petición más deseada, la más necesaria o la más imperiosa para ser felices. Os propondría que eligieseis una solamente. Ella, única, capaz de brillar en la cima de los deseos y de distinguirse entre todas las peticiones con las que podríamos acompañarla.
         Al acostarnos vamos a probar a crear el ambiente propicio para que la magia se produzca. Tratemos de quedarnos en silencio, con los ojos cerrados y visualizando aquello que más deseamos; lo que esperamos como un milagro, lo que a pesar de quererlo tanto nos parece que nunca nos elegirá como destino. Procuremos no emplear, en nuestro diálogo interno, ninguna palabra negativa, ni ambigua, ni carente de fe. Dispongamos nuestro pensamiento a favor de lo que anhelamos y veamos cómo seguiría la vida con ello incluido.
         Dilatémonos en este pensamiento, tenemos que ver las formas, los colores, el ambiente que rodea a lo que pedimos, los sonidos del silencio que hemos creado y hasta la luz del resplandor con el que brillará en nuestra conciencia cuando se materialice.
         Seamos niños. Creamos. Llevemos la petición más allá de lo imposible. Hagámosla real y durmámonos con ella.
         Soñemos que a la mañana siguiente, al despertar, todo el universo habrá estado trabajando para nosotros. El cosmos entero habrá comenzado un plan para que llegue lo que hemos pedido. Hemos de  estar seguros de que en estas dimensiones no cuenta el tiempo ni el espacio. No hay relojes ni medidas. Pero lo que si funciona es el deseo puro emanado del centro del corazón alineándose con el generoso claustro materno del firmamento.
         Tenemos que creer que sucederá y lo hará. Estoy segura. Por eso, esta noche…cerraré los ojos…y pediré…y gozaré el regalo como si lo tuviese en mis manos. Me impregnaré con él y seré capaz de dejarme rodear por la inmensa magia de sentirlo conmigo. De una cosa estoy convencida. Mientras sucede en mi interior ya ha sido real.
¡!FELIZ NOCHE DE REYES!!!

CONVERSACIONES EN EL VIENTRE MATERNO

Ha llegado este bellísimo texto hasta mi, ayer. Me ha parecido genial la equiparación de lo que podríamos pensar dentro del vientre de nuestra madre y la realidad que podemos estar viviendo aqui en esta exepriencia humana en la Tierra. Posiblemente, estemos dentro del ser que nos ha creado, en el interior de la propia explicación que tanto buscamos, en el mismo centro de la respuesta.
Espero que os guste.

LOS GEMELOS
En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir... después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

( Tomado de Internet)

jueves, 3 de enero de 2013

SENSACIONES DE MALESTAR

A veces sentirse mal es inevitable. Por mucho que nuestro cerebro envíe la orden al corazón de sonreír éste, como motor irrefrenable de toda energía, le responde con una mueca de cansancio que lleva consigo una amarga sensación de desánimo.
También, a veces, se produce esta sensación de malestar cuando comenzamos algo. Es como si por delante tuviésemos un mundo lleno de posibilidades que se empeñasen en abrumarnos más que en facilitarnos la tarea.
Tengo una amiga que me contaba ayer que se sentía así, fría y expectante ante lo que ha de venir, incluso me  explicaba como este sentimiento de apatía crecía en ella y derivaba hacia un desasosiego vacío, sin forma ni color que se vestía de un temor indefinido.
Según me hablaba iba situándome al borde de un abismo, con los pies en su límite. Me invadió una sensación turbia de malestar indefinido que me trasladó rápidamente a una especie de confusión borrosa. Y ahí, noté con fuerza que hay personas capaces de proyectar sobre otras sus miedos, sus temores y su vaga ansiedad. Pero sobre todo, comprendí que si quien está cerca deja una rendija de su alma abierta ellos, se hacen hueco y acampan abriendo la puerta de par en par.
Quiero mucho a mi amiga pero no estoy dispuesta a que deje su rastro agrio a la puerta de mi corazón porque no quiero abrirla y que entre sin pedir permiso. Por eso y porque sé que hay momentos en los cuales no todo parece posible, en los que uno se siente mal a pesar de lo que nos digan, lo que hagan o lo que se empeñen los de alrededor, por eso y por el afecto que siento por ella, sé que este momento pasará y que solamente puedo dejar ir a mi calma para que se pose sobre ella tan leve como una mariposa; y sin palabras…fundir mi mirada en la suya y darle un abrazo.
Es mejor no hacer caso a estos momentos si los descubrimos en nosotros. Podemos incluso hablar con ellos y comentarles que vamos a dejar un tiempo en el medio de ellos y nuestra preocupación.  Que estamos dispuestos a dejarlos pasar sin pelearlos y sobre todo que sabemos a ciencia cierta que no pueden invadirnos porque nuestra plaza ya tiene dueño: el poderoso guerrero de luz que habita en nuestro castillo interior y que no se rinde ante nada.
¡Si está dormido, a qué esperas para zarandearlo!. ¡Llámalo! Seguro que estará de inmediato dispuesto a pelear por ti.

EL MUNDO ESTÁ LLENO DE COSAS INCREÍBLES...

Cuando me he levantado estaba en mi mesita de noche una revista científica abierta por una página casual, de forma que el doblez de la hoja dejaba al descubierto una frase que me hizo reflexionar: …” El mundo está lleno de cosas increíbles”…
         En principio, no le di importancia y comencé el rito matinal del aseo diario. Sin embargo, cuando me miré al espejo la frase llegó de nuevo a mi cabeza y me dije a mi misma:…¿Por qué no lo has pensado antes?...
No sólo la vida se renueva cada amanecer, sino que además nos espera siempre. Cada minuto es un tiempo de confianza que la vida pone a nuestra disposición; momentos de espera en el que pacientemente aguarda a que nos despertemos por dentro y seamos capaces de salir a ella para abrazarla.
         Sin duda, hay muchos mundos en éste y solemos pensar que solamente el nuestro, ese pequeño reducto al que nos sometemos y con el que cercamos cada paso de nuestra vida, es lo que existe. Sin embargo, hay cosas increíbles que nos esperan, que están ahí deseando ser descubiertas y entre las que seguramente se encuentra, lo nuestro, lo que aún ha de sucedernos, lo que ha sido diseñado a nuestra medida y solamente quiere ser encajado en el puzle de nuestra vida.
         Los caminos nunca son únicos, ni se cierran en torno a un solo punto de confluencia. Hay rayos de luz que brillan por y para nosotros, que están ahí esperando a ser vistos. Basta querer mirar para ver.
         He mantenido muchas veces que nada pasa porque sí. Que lo que pasó tuvo un sentido en su momento. Que cumplió una misión en nosotros y que seguramente extrajo de cada uno, lo necesario para cumplir el objetivo con el que nos sucedió. Igualmente pasa con lo que ha de venir o lo que ya está y apenas damos importancia.
         Mira y mira bien. Repasa lo que tienes cerca, tal vez ya esté el eslabón perdido en tu cadena y si aún no lo encuentras, sigue mirando, lanza la vista y sobrevuela el horizonte, seguro que entonces estarás dispuesto a visionar un panorama amplio en el que encontrarás el punto que señala tu lugar.
         El mundo está lleno de cosas increíbles pero también de posibilidades infinitas en las que estás incluido.
         Comienzo el día 3 del año sabiendo muy dentro de mí que esas oportunidades me esperan y que en ellas está la felicidad que merezco vivir.

miércoles, 2 de enero de 2013

ESA LUZ...ERES TÚ

Acaba de llegar a mi correo...me ha parecido un regalito del Nuevo Año que comparto. Un beso

Esa Luz… ERES TÚ
... cuando decides cambiar tu vida.

Una noche me encontraba repasando los eventos del día, pocas horas antes trabajando en la imagen de un proyecto en el que trabajaba de repente una "persona" apareció en mi mente. Esta persona era diferente a todas aquellas que había visto antes, una tez muy pálida, ojos muy profundos y brillantes, facciones de fuera de este mundo. Mi primera impresión fue de: ¿Y tu que haces en mi mente?, ¿Quién eres tú? y ¿Qué es lo que está pasando?
Sentí su contestación desde un lugar que no era el centro del lenguaje, su contestación no fue verbal, así como tampoco en esa imagen lo vi hablando... no podría decir que fue telepática sino como por transmisión, como si estuviese  dentro de una habitación y alguien encendiese el interruptor de la luz y todo fuese diferente.
Me dijo que estaba aquí para ayudarme, que llevaba ya algún tiempo observándome, esperando que yo estuviese preparada y que el momento había llegado.
Preparada? ayudarme? fue solo un instante... un pequeño pensamiento a lo que él inmediatamente contestó. Si, quiero ayudarte a que lleves luz a las personas que se acerquen a ti. Llevas mucho tiempo preparándote y recordando, y ahora es el momento.
Años antes mi vida había dado un giro de 180º, era directora en una empresa particular y me dedicaba a la administración, estaba por casarme y a pesar de que me gustaban mucho las terapias alternativas nunca había pensando en dedicarme a ello. Una mañana al despertar tenía la certeza de que debía moverme...y tomé la decisión de comprar un billete a Los Angeles y cambiar de vida. De la noche a la mañana dejé un trabajo estable, propiedades, una familia, una pareja con la que llevaba 8 años, amistades, hice el equipaje guardando lo más necesario, mientras lo hacía una parte de mi deseaba seguir en la comodidad, una casa preciosa, mi coche, mi familia, mis amigos,... pero había algo que me decía que eso se había acabado... que era el momento de seguir adelante.
Solo tuve tiempo de despedirme de mis padres, hermanos y algún amigo pues el billete lo había comprado para ese mismo día, al llegar al aeropuerto sentía como si mi corazón quisiera salirse de mi pecho para quedarse en ese: mi lugar de nacimiento, mi tierra, mi gente, mis quereres, mis lágrimas, mis alegrías, mi historia, mis antepasados... unas lágrimas corrieron por mis mejillas e intenté ocultarlas porque yo tenía una opción, tomé una decisión y decidí partir... pero ellos, mis seres queridos no la tenían, ellos sentían que me perdían y no quería hacerlos sentir peor. Nos abrazamos, les dije que seguiríamos en contacto y crucé las barreras de seguridad rumbo a mi nuevo destino, al cruzar dije: no voy a voltear, simplemente me iré sin más... pero el grito de mi familia despidiéndome me hizo voltear la cabeza y darme cuenta que ese lugar ya formaba parte de mi pasado, que las cosas no volverían a ser iguales nunca más.
Al llegar a Los Angeles no sabía lo que buscaba, simplemente sabía que debía estar allí... ese fue el comienzo de mi nueva vida.
Mientras recordaba cómo fue que llegué a este lugar, y cómo era que trabajaba en ese proyecto, volví a escuchar: Estas preparada, este es el momento.
En ese momento el teléfono timbró y puse mi mente en otro lugar.
Cuando me dí cuenta de la hora ya pasaba de la media noche así que me fui a descansar.
Al recordar los eventos del día le llamé a esa "persona" que se me había presentado.
Estuvo compartiendo información conmigo, contestó a cada una de mis preguntas, y yo sorprendida por aquello me dispuse a hacer la pregunta del minuto de oro!
¿PUEDES VERME?
Me contestó que si...
Le dije si podía verme cuando hago mis actividades, como dormir, ir al trabajo y todo eso.. me dijo que no podía ver mi cuerpo físico si a eso me refería.
Ohh y ¿cómo es que puedes verme? lo que pasó a continuación es una de las cosas más hermosas que había escuchado  y visto antes... intentaré describirla a continuación:
-Cierra los ojos, te voy a traer donde estoy yo para que puedas ver lo que yo veo, y cómo es que te he puedo comunicarme contigo...
En ese momento me vi en el espacio... pude ver la tierra, el hermoso planeta tierra, pude ver las luces en la oscuridad.
Me dijo que desde donde estaba él no podían vernos físicamente, porque su visión era reducida a lo que somos en realidad... LUZ Y VIBRACIÓN
Que sus elecciones hacia nosotros no estaban basadas en nuestros estudios, que no importa si teníamos una gran casa, si teníamos un gran cuerpo físico, si conocíamos todas las terapias terrenales, si estábamos dentro de los 10 primeros, si teníamos dinero o éxito. Tampoco les interesaba si pasábamos 10 horas meditando o vivíamos en la casa más bonita.
Me dijo que el amor no está basado en aquello que puedes tocar, sino que las cosas más hermosas son las que llevan una hermosa luz dentro, me dijo que nos aman y que quieren ayudarnos, la manera de hacerlo es llevando LUZ a todos los demás...
-Luz? y cómo es que yo puedo llevar luz? -LE PREGUNTÉ
-Ya la tienes-me contestó
-si vale... ¿pero cómo?
-haciendo lo que haces... solo se tú
-ok, pero solo soy yo, una persona, no soy nadie... soy pequeñita, no tengo fama, ni dinero, ni soy conocida, nadie me sigue, de hecho no soy ni guapa, además soy extranjera en un lugar donde nunca me he sentido aceptada, no tengo amigos y soy buena en mi trabajo, pero a las personas eso no les interesa, la gente se aparta de mí y siendo sincera no me siento nada especial, sino solo una del montón... ¿y me dices que sea yo?, ¿Sabes cuántos dolores de cabeza me ha dado ser yo?¿no sabes lo que daría yo por ser otra? ¿Qué lleve luz? ¿¡¡Cuál luz!!?- --en ese momento sus ojos brillaron más y con una gran ternura me contestó:
-Ustedes en la tierra basan todas sus ideas en las cosas que perciben a nivel consciente, sienten que lo que entra por sus sentidos físicos es lo real, y viven en un mundo lleno de fantasía visual. Ven una imagen en la televisión y sienten que eso es lo bello, que eso es lo que deben ser y en lo que deben convertirse, no se dan cuenta que eso es solo parte de un holograma creado por cientos de miles de millones de nervios y transmisores que llevan la información al centro de mando de su cuerpo... ni siquiera su voz es real... Ustedes sienten que tener muchos títulos y mucha fama da el conocimiento y la  elevación espiritual, pero no es así... Eso solo les levanta el ego pero no aumentará su luz... por el contrario, en ocasiones puede ser cubierta por una espesa nube de oscuridad donde no es posible que nosotros podamos ayudarlos.
Lo más importante y por lo que están ahí es para poder llevar luz a ese planeta!
Muchos de ustedes se ofrecieron para hacerlo, pero la densidad es tan grande que en ocasiones se olvidan de su tarea y se quedan atrapados en la comodidad de su carrera o su familia.
Tu hace años rompiste con ello, fuiste valiente y escuchaste tu voz interior, te aplaudimos cuando  después de nuestra reunión te despertaste y cumpliste con tu tarea!
-¿Qué?, ¿Cuál reunión? le dije yo.
- Esa noche..., la noche anterior a tu cambio de vida, te presentaste ante nosotros, en algún momento habías recordado y habías decidido seguir tu camino, te aplaudimos, nos abrazamos y festejamos. Cuando la nube es muy densa la comunicación se pierde un poco y al volver a tu cuerpo físico con su densidad olvidas los comos y porqués... SOLO SABES QUE TIENES QUE HACERLO... y los más valientes se levantan con esa idea en la cabeza y SABEN que deben hacerlo... que ESE ALGO es lo verdadero! y dan un giro a su vida. ¡TU LO HICISTE!
Han pasado muchos años desde ese primer paso, pero lo has seguido haciendo, y con cada decisión de soltar esa nube densa se ha estado disipando y ahora nos has dejado verte en tu gran potencial...
Podemos verte y comunicarnos contigo de la manera que queremos hacer con todos nuestros hermanos en la tierra.
-no lo sabía... -contesté -bueno, si sabía pero no a nivel consciente, yo solo sentía que "algo" no estaba bien, y durante estos últimos 12 años he tomado decisiones muy importantes, y esas mismas decisiones me han traído a este lugar... mi viaje comenzó en Los Angeles y ahora estoy en Africa!!  Gracias!!
-Ahora te das cuenta quién eres tú?
- Siii, se quien soy, SOY LUZ!! pero no entiendo que parte de ser esa luz me hace diferente a los demás, puesto que !TODOS SOMOS LUZ!
- la mejor manera de que lo entiendas es que lo veas por ti misma, ven conmigo -en ese momento vi la tierra nuevamente, y en la tierra hermosas luces  y él me dijo:
-Ves esas luces que brillan?
-Claro!! Acaban de cambiar todo el tendido eléctrico en muchas ciudades
-No. -no me refiero a esas luces, de hecho esas luces no las puedes ver desde aquí esas son infinitamente más pequeñas de las que te estoy mostrando.
-si, si las veo a simple vista, son muy hermosas.
-Y vez que hay unas muy brillantes y otras que no lo son tanto, en diferentes tamaños y tonalidades?
-si, si, que bonitas son! ¿esos somos nosotros? ¡SOMOS HERMOSOS!
-Así es... todos son hermosos, pero hay unas luces más brillantes que otras, y no por el color, ni la condición... las luces más hermosas son aquellas que están limpias, aquellas que podemos ver desde aquí en toda su plenitud, y esa plenitud solo se logra "aprendiendo a soltar"las cosas de la dimensión material y cumpliendo el objetivo con el que llegaron a la tierra.
¿Puedes ver esa luz de allí?
-si, es muy brillante!
-Ahora busca otras que sean similares a esa
- Pude ver muchas otras dispersas en diferentes partes de la tierra y él me pidió poner mi atención en un punto en especial -cosa que hice
-¿Vez esa luz tan brillante? - ESA ERES TU... ESA ES TU LUZ
En ese momento una parte de mi desapareció, todas las dudas, los no puedo, los no valgo, los no entiendo se dispersaron y fueron llenados por luz, una gran luz que me acompaña desde ese momento.
Así es que si alguna vez te sientes perdido, triste, desesperado solo recuerda quién eres en verdad, dispersa esa espesa nube de todas las dudas y desequilibrios y comienza el regreso a casa, a tu luz, a ese ser hermoso que tú eres.
Un abrazo
Itzel
Hermoso mensaje, es hora de relucir lo que llevamos dentro y si estamos unidos sera una tierra luminosa.
FELIZ 2013, BENDICIONES DE DIOS PADRE

Manuela Villacrez
MACAVITO

martes, 1 de enero de 2013

SE TRATA DE SEGUIR

Acabamos de estrenar el año y seguramente, en la mente de todos está hacerlo de la mejor forma, hilvanando sueños,  zurciendo errores, repasando equivocaciones, con la intención de evitar lo que nos daña a nosotros o a otras personas a las que amamos.
No importa que nuestra navidad no haya sido la mejor que recordamos. Tampoco si hemos estado un poco solos o repletos de gente en compañía. Al final, después de las reflexiones y los propósitos recién inaugurados, lo que importa es seguir adelante. Siempre se trata de continuar.
A veces nos rompen el corazón y otras somos nosotros los que rompemos los de otras personas. Cada uno reaccionamos de acuerdo a la necesidad que uno tiene de continuar pegado a lo que se va pero en cualquier caso, en silencio, batallando, llorando o riendo siempre estamos destinados a seguir.
Es frecuente  escuchar la frase que alude a que “…nadie es imprescindible, pero sí necesario”… Podemos seguir siempre adelante con los que significaron tanto, con los que nos apoyaron incondicionalmente o sin ellos. Porque la vida sigue y hay que saber rodar con ella y con la necesidad que genera el vacío de lo que se ha ido.
Posiblemente lo más importante de todo lo que hacemos durante el día, la semana, el año y la vida misma sea no alterar el ecosistema emocional que nos rodea. Crear puentes entre los que se acercan a nosotros y aunar afinidades en vez de escaldar las diferencias.
Si lográsemos seguir serenamente, continuar con la tranquilidad de saber que la vida avanza siempre a nuestro favor, aunque parezca lo contrario, podríamos abrir los brazos a este nuevo tiempo seguros de poder continuar una tarde más, un día más…una década más y todo el tiempo que ella nos tenga reservado.
Se trata de seguir adelante. De volver a levantarnos mañana, de mirarnos al espejo y decidir que en nuestro interior está siempre la puerta abierta para dejar pasar la brisa fresca que nos renovará continuamente y que nos dará el oxígeno necesario para salir a la calle a conquistarnos de nuevo.

domingo, 30 de diciembre de 2012

EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO

Aludir a algo como lo último nos deja un sabor raro en el paladar de las emociones. Decir adiós no es fácil porque aunque a lo que despedimos le hayamos entregado lágrimas, más que risas, se ha quedado con algo nuestro, con parte de nuestra historia sea ésta como sea.
Despedir algo equivale a saludar a lo que llega. Sin embargo, la esperanza que se queda cuando cerremos la puerta del año que termina, no podremos recuperarla porque pertenece a lo que se va.
 Tenemos que renovar los deseos, confiar en lo que está por descubrirse y estar seguros de que entre las sorpresas que ha de traernos también habrá empeños nuevos, ilusiones renovadas y hasta una pizca mas voluntad por nuestra parte para ser felices.
Si fuésemos capaces de mirar por encima de las circunstancias y ver que el camino, por largo que sea, siempre resulta corto, podríamos iniciar un nuevo tiempo con una manera distinta de presentarnos en el mundo y sus cosas.
Comenzaríamos por eliminar, de la pesada carga que llevamos siempre a nuestros hombros, aquello que nos hace daño y sin embargo ya no tiene sentido en el presente que vivimos. Continuaríamos por abrir el corazón para tender puentes de entendimiento con los demás, relativizar lo que nos molesta y obviar las críticas gratuitas. Deberíamos dejar de pensar en lo que otros piensan de nosotros y buscar desesperadamente aquello que nos hace felices por insignificante que nos parezca.
Amar más a los nuestros y expresarlo mejor. Acercarnos a los que sufren por si podemos aliviar en algo su dolor y sobre todo dejar el corazón blandito por si otro corazón quiere descansar en él y nos pide cobijo.
Acabar el año supone un balance necesario para advertir qué pudimos hacer mejor, en qué nos equivocamos o en qué fue en lo que consciente o inconscientemente causamos como daño a otros.
Comenzar el año supone un ejercicio, también, de voluntad enconada por superarnos; de ilusión por abrazar la felicidad que nos llegue o la que hemos de buscar; por gozar plenamente de la vida que aún tenemos y cuya expresión más maravillosa somos nosotros mismos y todo aquello a lo que amamos.
¡!Feliz 2013!!

DOMINGOS LITERARIOS

TU MANO SOBRE LA MÍA

Nada es igual a sentir tu mano sobre la mía, a gozar del palpitar callado del fluir de tu sangre sobre mi piel. Es la vida misma la que juega y brinca en mi palma, la caricia desnuda que se acurruca sobre su regazo con ese suave roce que percibo cuando la siento en el límite de la ternura.
Tu mano resume el mundo en cada surco, en cada pliegue hecho de trabajo y lucha, de amarguras y sinsabores de los que no quieres y hablar y sobre los que pasas con una sonrisa. Me recuerda al paisaje limpio que se despeja tras la huída de la bruma marina; a ese campo sereno que espera sumiso las tareas del campesino; a ese cielo abierto que nos mira en silencio para recoger nuestras plegarias.  A veces, se acerca deseosa de abrazar mis dedos, entonces me fundo con tu esperanza y los enredo en los tuyos para hacer una sola y extenderla con fuerza ofreciéndola al resto.
¡Me enseñaste tantas cosas con solo mirarme! que tus pupilas se han quedado clavadas en mis ojos soñando la inocencia de los míos. Y vuelves a apretarme con tu mano desde el azul infinito de tu deseo,  y me lo dices todo con tu silencio hambriento de caricias perdidas y te mueres en la ternura infinita de mis besos.
¡!Tus manos que duermen ahora en la palma de mi tiempo han ganado el cielo por quererme tanto desde hace tanto tiempo!!