Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 8 de diciembre de 2013

DOMINGOS LITERARIOS



BÚSCAME SIEMPRE…


Sé que me buscaste siempre,
Que siempre estuve en tu pensamiento,
Que tu corazón protegió mi recuerdo,
Que tu mente encendió la lámpara
que abrigó el calor del tiempo.
Y me perdí en la niebla para encontrarte
Y no eras tú el que salió a mi encuentro
Y transité estepas insondables
Y me sentí niña y vieja en un momento.
Y sufrí tu ausencia como al agua el sediento
Caminé sin rumbo entre  dudas y descontentos
Y te hice mío sin saberlo tú
Ahí, en lo más hondo de mis adentros.
Navegué por mares sin timón ni faro
Que me devolviese tu imagen nítida
Llenándome de caricias tiernas y besos
En lo oscuro del alma y el pensamiento
Y permaneciste quieto en el silencio amargo
de callarte siempre sin mirar de lado
Y volviste a buscarme con la humildad de la mano
Sin el orgullo ni la soberbia, sin testigos, sin humanos.
Me entregaste la semilla del amor nuevo
Como flor naciente entre paja y estiércol
Y la puse a remojo en mi semillero
Para ver crecer un árbol bajo tu lucero.
Búscame al alba cuando las tinieblas caen
Y sale un sol con brillos nuevos,
Búscame siempre, cuando no esté más
y aún estando, callada en el silencio.
Búscame en el cielo y en el infierno,
Pero búscame siempre
 con tu amor eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario