Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 4 de diciembre de 2013

PERSONAS CON ÁNGEL



Hoy quiero dedicar nuestro comentario diario a esas personas que tienen un ángel con ellas o que ellas mismas son un ángel.
Es difícil crecer, es complicado salir de la inocencia de la infancia e ir abriéndonos camino entre desconfianzas y escudos protectores hechos de lágrimas y sinsabores para que el resto no te dañe. A unos nos cuesta más que a otros, sin duda, pero todos terminamos abriendo los ojos a lo que en realidad no nos gustaría ni siquiera que existiese. Luego, con el tiempo, el camino se invierte y uno deja de estar ojo avizor para reposarse en la seguridad de ir por delante de los bandidos y en la certeza de saber responder a sus embestidas. También, con el paso de los años, vamos matizando, cribando y filtrando cada vez más. No todo vale, no todo el mundo llega, ni tampoco estamos para cualquiera.
En este camino, un tanto complicado del crecimiento interior, nos acompañan, por suerte, personas de esas que tenía que haber tantas. Gente, a veces, anónima y ajena a nuestro círculo vital. Hombres y mujeres que solamente con regalarte una sonrisa te hacen la vida fácil por lo bien que te permiten sentirte.
Todos podríamos pertenecer a este grupo con un poco de entusiasmo. Poniendo pasión en lo que hacemos, comprometiéndonos con los empeños cotidianos, colaborando con los demás siendo comprensivos, flexibles y empáticos. Marcando límites y definiendo espacios pero con la franqueza como bandera, evitando malos entendidos y, sobre todo, impidiendo que los demás imagen, ideen y fantaseen con imágenes de nosotros mismos que no queremos venderles.
Las personas que son amables abren puertas en vez de rendijas y permiten que fluya, sin obstáculos, una riada de entendimiento cuando se produce la comunicación.
No estamos, de este modo, a merced de la mezquindad de otros porque para esos, con la misma cordialidad, podemos pararles en seco.
Que no nos cuelen los goles no depende de la cara de amargura que pongamos, ni de los malos modos, ni las formas inadecuadas.
Hoy apuesto por la actitud de esas personas que da gusto tener al lado y que con su sola presencia, nos cautivan el alma. Al menos a mi me gustaría estar en ese grupo.
De verdad me  empeño en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario