Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 23 de noviembre de 2013

LA VERDAD NOS LIBERA



Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron un tirachinas para que jugara afuera en el campo. El practicó en el campo, pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimado regreso a la casa para la cena.

Mientras caminaba de regreso vio el pato mas querido por su abuela. Y como un impulso, el le disparó con el tirachinas, le pego al pato en la cabeza y lo mato. Estaba impresionado y consternado. En un momento de pánico, el niño escondió el pato muerto entre una pila de Madera. En ese momento vio que su hermana lo estaba observando. Sally lo había visto todo, pero no dijo nada.

Después del almuerzo del siguiente día, la abuela dijo, "Sally vamos a lavar los platos". Pero Sally dijo "Abuela Johnny me dijo que el quería ayudarte en la cocina. Luego le susurro a el "Recuerdas el Pato?" Así que Johnny lavó los platos.

Mas tarde ese día, el Abuelo les pregunto a los niños si querían ir a pescar, y la Abuela dijo, "Lo siento pero necesito que Sally me ayude a hacer las compras" Sally solo sonrió y dijo "Bueno, no hay problema porque Johnny me dijo que quería ayudar.

Ella susurro nuevamente "Recuerdas el Pato?"

Así que Sally se fue a pescar y el se quedó ayudando. Después de varios días en los cuales Johnny hacia tanto sus tareas como las de Sally, el finalmente no pudo soportarlo mas y le confeso a su Abuela que había matado el pato.

La Abuela se arrodillo, le dio un abrazo y dijo:

-"Corazón, Yo lo sé. Sabes, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que paso. Pero porque te Amo, yo te perdono. Solo me preguntaba cuanto tiempo mas permitirías que Sally te hiciera su Esclavo."

viernes, 22 de noviembre de 2013

SI ME VOY ANTES QUE TÚ




 Por casualidad, como pasan todas las cosas mejores de la vida, lo encontré ayer revolviendo viejos papeles. Me emocionó como la primera vez que lo leí. Hoy lo comparto con todos vosotros porque tal vez os provoque la misma  emoción.
_________________________________________________________________________


Si me voy antes que tú, no llores por mí ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.

No me busques entre los muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no nos hubiésemos conocido.

Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos, tanto en el placer como en las lágrimas que hemos intercambiamos juntos.

Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado -sin ellos ni nosotros notarlo- algo de ti y algo de mí.

También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles, sino humanos.

No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir  nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.

No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora, si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.

Y vive. Vive creando cada día, y más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Única Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más triste.

DESCONOCIDO

jueves, 21 de noviembre de 2013

TALENTO Y EMOCIÓN



Cada día me doy más cuenta que lo único importante, al fin y al cabo, es ser feliz. Nos empeñamos en seguir una línea ascendente, desde la niñez, que de cualquier forma nos haga tocar el éxito aunque nos equivocamos en el concepto del triunfo.
Pensamos en ganar dinero, en alcanzar una posición social elevada, en ser conocidos, en ser respetados o al menos temidos, pero ante todo en lograr todas las cartas que nos hagan un palo de la baraja triunfador. Sin embargo, la mayoría de las veces desperdiciamos el talento en función de la rentabilidad.
Hoy en día nadie piensa en ideas románticas con respecto al trabajo que desempeña. Aquella actitud que servía de guía en nuestra juventud, cuando estudiábamos una carrera, hoy pierde el sentido. No se trata de lo que nos guste hacer, sino de lo que podamos conseguir. Así es mucho más difícil añadir los ingredientes que hagan el necesario caldo de cultivo para potenciar la excelencia y la creatividad en cada persona.
Hay tres referentes que deberían servir de criterios unánimes para ejercer cualquier profesión o actividad.
Uno de ellos es la pasión que nos suscite, la parte de emoción que debería empujarnos a ese trabajo. El querer lo que se hace aunque no se haga lo que se quiere. Hay que terminar enamorándonos de aquello a lo que nos dedicamos, sea lo que sea, aunque no nos guste. Y si no podemos llegar a enamorarnos al menos coquetear con lo mejor que tenga esa actividad.
Otra premisa será el propósito que nos dirija en ella. Un sentido noble que nos haga mirar más allá de nuestros intereses y, de alguna forma, encontremos una contribución a los demás a través de lo que hacemos.
Por último, hemos de darle un sentido lúdico. Que lo que nos ocupe tenga algo de juego y podamos buscarle una dimensión expansiva.
Si de alguna manera, con lo que hacemos, contribuimos a que la gente se sienta mejor, en lo que sea o a través de lo que sea…será la culminación de un juego de malabares. El más importante quizás en estos tiempos: convertir algo para lo que no creemos haber nacido, en lo que nunca nos habríamos ubicado y que nunca hubiésemos elegido, en una posibilidad de ser felices mientras llega aquello que anhelamos.
Estoy segura de que todos tenemos nuestro propio talento, nuestra capacidad de emocionarnos y la posibilidad de ponerle pasión hasta a aquello que no es lo nuestro.
Solo así podremos sobrellevar este mundo dislocado donde nadie está donde quiere, ni, en muchas ocasiones con quien quiere, ni tal vez haciendo lo que debe. Pero al menos lograremos extraer lo mejor de cada situación disponiéndola a nuestro favor y no al contrario.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL BESO DEL MIEDO



Es  curioso como las personas pasamos por los mismos trances sin saberlo. Imaginamos que lo que cada uno vivimos es algo único; a veces, de lo peor que puede pasar y que esta angustia que vivimos en la soledad de nuestra intimidad es, cuanto menos, inconfesable.
El otro día escuchaba a un personaje muy conocido en España cómo había sentido miedo al besar a su padre muerto en contraposición a todo lo que le quería y había sentido por él. Su rostro frío y aquella inexpresión infinitamente ausente, le había dado miedo.
¿Miedo, piensa uno cuando pasa en suceso?¿miedo a quién tanto se ha amado?¿miedo a no saber si está ya en ese cuerpo o es un cuerpo vacío?¿miedo aunque sea un ser inerte?¿miedo a  encontrarnos con la muerte ante nosotros con sus incógnitas llenas de definitiva huída?.
Me causó sensación porque yo sentí lo mismo y porque de igual modo, me sentí culpable de aquel impresión mucho tiempo; aún me asalta en muchas ocasiones.
Quisiera haberme despedido con lágrimas, con rabia o con dolor infinito hecho gritos. Quisiera haberme acercado sin huir. Quisiera no haber posado levemente mis labios sobre su rostro como si estuviese a punto de salir corriendo. No tiene sentido y sin embargo, he comprendido, el otro día, que no me ha pasado a mi sola. Que realmente uno se asusta ante lo que no conoce, ante la pérdida inexorable, ante la nueva situación de seguir amando sin amada o sin amante.
No me perdono que el paso de su muerte por mis manos fuese tan breve y sin embargo, me reconforta otra sensación profunda que sentí también en aquel momento: la de que ella no estaba allí ya. Que en realidad tenía ante mí el templo que había recogido su alma y que tantas veces sirvió para expresarnos el afecto, pero que su espíritu grandioso y lleno de luz se encontraba en otra dimensión desde la que poder seguir amándome.
No se muere dos veces, por lo tanto no podré remediar lo que sentí entonces. Me quedo con lo feliz que fuimos durante su vida, al fin y al cabo, eso seguro estuvo dentro del bagaje de sentimientos que se llevó consigo para seguir siéndolo.

martes, 19 de noviembre de 2013

LA GRAN FAMILIA CÓSMICA




Formamos una gran familia cósmica en la que el único lazo de parentesco es el amor. Nos reunimos, nos reconocemos, nos separamos y nos añoramos.

Tal vez en algún momento fuimos uno, y quizá volvamos a serlo en un futuro. Leí que el Universo nació al fragmentarse tras un Big-bang, y que cíclicamente se contrae y se expande.

Tal vez las almas que los habitamos surgimos de ahí y pasamos por un proceso semejante. Tal vez las almas gemelas son parte de un mismo espíritu, que se separan para evolucionar individualmente, y que después se buscan en la Tierra. Cuando ambas alcanzan un mismo nivel de conciencia se equilibran y se unen para siempre. Vuelven a ser una.

Las almas gemelas se reúnen y se separan...temporalmente. a veces se aman, otras se dañan, siempre se enseñan, establecen vínculos de amor y también de dolor para mostrarse el triunfo del amor sobre cualquier otra emoción.

Y cuando se han enseñado lo que debían, cuando se han ofrecido cuanto debían ofrecerse, cuando ya realizaron el trabajo que eones de tiempo antes acordaron realizar...entonces quizá -pues no lo sé seguro- deben separarse para preparar el próximo encuentro, tal vez siglos después. Y en una próxima reencarnación se reúnen de nuevo para ayudarse en su evolución.

Si en uno de sus encuentros hay desarmonía, deben separarse hasta que el alma menos evolucionada esté lista para atrapar a la otra. Se separarán cuando ya no puedan aportarse nada más y su separación sea necesaria para continuar evolucionando.

Cada encuentro en el plano material es planificado y precedido en el plano espiritual. Juntos en el cielo, juntos en la Tierra.

Unas veces los encuentros son breves y otros de por vida, y no importa una separación circunstancial en la Tierra porque en el cielo están unidas.

¿Cómo reconocerla? Al mirarse a los ojos. Cuando ambos apenas se rozan, es del todo imposible no darse cuenta de que algo trascendente ocurre. Creo que entre ambos ocurre algo muy especial, una complicidad que comparte experiencias del pasado. sin una explicación, ambos se atraen y se resultan muy familiares.

Y cada uno lo sabe todo acerca del otro y siente que ha terminado una larga espera. y por supuesto, una cierta telepatía entre los dos y la intuición de reconocerse el uno para el otro. En dos palabras: Intimidad y complicidad.

RAIMON SAMSÓ ("Dos almas gemelas")