Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 12 de febrero de 2014

...EL AMOR SIEMPRE SERÁ UN MISTERIO...



         Algo cayó sobre mis manos anoche en donde pude  leer: …” El amor siempre será un misterio”. Me quedé releyendo la breve e intensa frase, una y otra vez. –Un misterio.- me dije. Pareciera como si nunca hubiese pensado en ello, como si realmente nunca lo hubiese tratado como algo secreto, oculto o enigmático.
         Estoy convencida que venimos del amor, para ser amor y volver a él. En el medio, todo lo que pasa, solo es un accidente, ocasiones de poner a prueba la carga de amor que llevamos dentro, momentos que se suceden entre contarios que siempre tiran para lados opuestos tratando de mantener el equilibrio para que la cuerda no se rompa.
         No me parece un misterio, sino todo lo contrario. Algo que constituye la naturaleza misma de nuestro ser, tan sencillo y espontáneo que surge por sí mismo, de sí mismo, para regresar a sí.
         Volví a leerlo de nuevo. Y entonces lo que entendí fue otra cosa. Puede que lo que realmente sea un misterio es la forma de conectar una forma de amar con otra, el punto de encuentro entre el amor que somos cada uno, la zona donde se enciende la chispa que conecta la luz. Ese es realmente el misterio. ¿Por qué nos pasa con una persona determinada y no con otra?¿De qué forma una mirada se hace distinta, una palabra se convierte en caricia o una sonrisa en entusiasmo?...ahí está la incógnita, lo que no es comprensible, lo que roza la magia y lo que realmente emociona.
         Siempre será un misterio el quién y el por qué de ese quién. Un misterio indescriptible la sensación de besar unos labios que te trasladen en sus alas a otra dimensión y el anidar del pensamiento continuo sobre ese otro ser que echará raíces en ti, para siempre.
         Tal vez no sea un conocimiento nuevo, cuando sucede, sino simplemente un recuerdo. Una alegoría que renace en nuestra alma cuando encuentra a otra que ya ha sido su compañera, en cualquiera de sus formas.
         El misterio se resuelve de inmediato cuando sin saber por qué, de pronto, toda la vida gira en torno al amor. Entonces y solo entonces, no es necesario entender nada porque con sentir es suficiente.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario