Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 15 de marzo de 2014

ESTAMOS CONECTADOS



Demasiadas veces, nos creemos únicos, exclusivos, especiales y por encima del resto.
 Demasiadas veces, tratamos de que el mundo gire sobre nosotros y con él, los demás también deben hacerlo.
Demasiadas veces, nuestra verdad es la única posible, la auténtica y la definitiva.
Demasiadas veces, nos miramos al espejo y no nos reconocemos porque de tanto mirarnos la imagen se ha distorsionado sin darnos cuenta.
Todos, todo…está conectado, queramos o no. Nuestras acciones nunca nos implican a nosotros solos, nuestros pensamientos son también sobre los demás, nuestras emociones incluyen al resto que se ha cruzado en nuestro camino. Por eso, debemos intentar que nuestra vida impregne a las otras como el viento lleva la semilla de este pasaje.

“…En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, porque ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

- "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.

- "Verá usted, señor," dijo el agricultor, el viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

      Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos…”

2 comentarios:

  1. Es cierto, el viento transporta en el inconsciente colectivo tantas y tantas semillas...! cómo no tomar consciencia de lo que prende en nuestras entrañas cuando de ello depende la calidad de nuestras vidas y la de nuestro prójimo.Un ,feliz y luminoso día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xara, es muy cierta tu reflexión. Posiblemente una de las más importantes lecciones que debemos aprender en este pasaje de vida es a vislumbrar que todos estamos conectados y que nuestras acciones siempre implican a otros y al contrario. Si lo hiciésemos así...todo cambiaría.
    Besos de domingo...dulces.

    ResponderEliminar