Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 10 de abril de 2014

UN PÁRRAFO ESPECIAL...

Tengo la costumbre de leer tres o cuatro libros a la vez. Me gusta saltar de uno a otro y encontrar diálogos diferentes en mi misma según leo cada cual.
A veces mezclo temas muy diversos, incluso contrapuestos. Pienso que soy una persona de contrastes, que necesito mantenerme fuera de la rutina y hacer un hueco entre los hábitos automatizados de cada día.
Mientras viajaba a mi destino de trabajo, leía un trocito de un libro cuanto menos interesante y bastante singular acerca del sentido de la vida  en función del propósito de la muerte.  
De toda la densidad metafísica que el autor quiere aligerar con ejemplos continuos, un párrafo me llamó la atención.  Éste, describe en él la unión de la esencia del alma consigo misma, una vez traspasada  la barrera del espacio y el tiempo terrenal, una vez vuelta a sí misma sin ninguna limitación ni contingencia. Trata  de definir ese proceso de la siguiente forma:
         …”No se puede encontrar palabras que definan adecuadamente esta sensación…un pálido intento sería describirla como la sensación de ser …cálidamente abrazado, profundamente confortado, amorosamente querido, profundamente apreciado, genuinamente atesorado, suavemente nutrido, hondamente comprendido, completamente perdonado, enteramente absuelto, largamente esperado, felizmente bienvenido, totalmente honrado, alegremente celebrado, absolutamente protegido, instantáneamente perfeccionado e incondicionalmente amado: todo a la vez.
         No pude seguir leyendo porque después de hacer mía cada sensación que me transmitía esta lectura, entre pausas, nada podía ser igual.
Me reconfortó pensar en compartir este momento con vosotros, en el que me dejé llevar por un estado semejante de maravilla, del NO SER, mientras soy.
Tal vez esto sea ya bastante.

Libro: En Casa con Dios. Una vida que nunca termina. Neale Donald Walcch

No hay comentarios:

Publicar un comentario