Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 5 de mayo de 2014

LOS PUNTOS CLAVE



         Ayer aludíamos a los 18 puntos que cumplían las personas altamente creativas. Después de revisarlos, he creído que se pueden reducir a simplemente 5, porque con ellos en nuestra personalidad, conquistaremos la fortaleza de ánimo que nos ayude a vivir con éxito.
         Nos podríamos cuestionar el dónde y el cómo del triunfo. Pero, en realidad, considero que el éxito es algo muy simple, tanto como mantener una actitud activa hacia la positividad y el equilibrio necesario para ser felices sin culpabilidad.
         Para lograr esa armonía salpicada de sabiduría práctica, me quedo con los siguientes puntos de la enumeración de la entrada de ayer:
         2.- LO OBSERVAN TODO: Efectivamente observar es muy importante. Evita la precipitación y nos permite elaborar un juicio basado en una mayor cantidad de datos sobre lo medible y lo estimable.
7.- SE CAEN Y VUELVEN A LEVANTARSE: La resilencia, ese estado en el que uno puede y sabe sobreponerse a las contrariedades, es un componente absolutamente necesario  para avanzar en el día a día.
10.- SE ARRIESGAN:  arriesgarse supone darnos la posibilidad de que lo que ansiamos suceda. Si no lanzamos la voluntad al azar no lograremos nada más que repetir lo que tenemos.
12.- SIGUEN SUS PASIONES VERDADERAS: es decisivo sentir ímpetu  con lo que hacemos y con lo que proyectamos para un futuro inmediato. La pasión es una fuerza arrebatadora que convierte  la apatía y la rutina en permanente entusiasmo. Para ello es preciso saber lo que queremos y lo que no queremos, lo que nos gusta y lo que nos disgusta, lo que nos equilibra y lo que nos desconcierta. Y elegir para ejecutar.
16.- SABEN UNIR PUNTOS: ciertamente , atar nudos, unir puntos, juntar vértices…será decisivo para valorar con acierto. 
No podemos tomar un camino u otro si nos basamos en presuposiciones erróneas, en ideas preconcebidas que solamente hemos construido en base a figuraciones.
Por ello: observar, seguir las pasiones, arriesgar, caer y levantarse  o saber componer el puzle será la mejor forma de enfrentarnos con los temores, la inestabilidad, la culpa o el victimismo. Si además logramos ser creativos habremos logrado poner en marcha la fórmula para reinventar, cada día, las ganas de seguir.

2 comentarios:

  1. Con base y no en base en figuraciones. Un abrazo con base en mi cariño que te tengo .

    ResponderEliminar
  2. Graciassss por el abrazo, aún más por el cariño!***

    ResponderEliminar