Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 23 de junio de 2014

SOLO HAY DOS MANERAS




“…Solo hay dos maneras de vivir tu vida. Una como si nada es un milagro. La segunda como si todo es un milagro.”

Albert Einstein


Me ha gustado este pensamiento. En realidad, es lo único posible. Un 50% de creencia segura. Podemos creer en el milagro o en lo contrario. Pero cuando me pongo a considerar cómo surge la vida y, sobre todo, cómo se mantiene, en verdad hay mucho de milagroso en ello.
Es una auténtica maravilla saber que dentro de nosotros hay algo que se impulsa a sí mismo, una fuerza vital, la energía plena de vivir, un motor que arranca con el encuentro vital de dos células y que persiste en su funcionamiento hasta que llega el fin.
Día tras día, hora tras hora, minuto a minuto…el tic tac de nuestro reloj corporal acude presto a la llamada de cada función, en cada sistema, para cada órgano, de día y de noche, con lluvia o calor, enfadados o felices…inexorablemente la magia de la vida se perpetúa.
Las personas que no son creyentes, o dicen no serlo, en ocasiones, presentan en sus razonamientos, una seguridad añadida que paree concederles la certeza que valida sus opiniones. Igual pasa a los creyentes. Cada uno cree en lo que dice, de un modo u otro y sin embargo, nadie se da cuenta que lo único que sabemos tras el fin es que no volvemos a coincidir con el ser que se ha ido en forma corpórea en la misma existencia. Nada más.
         Un 50% de certeza que en ningún caso evita la magia de la existencia, de ésta que vivimos, de lo que tocamos, olemos o sentimos cada día.
No se trata de creer en algo, alguien o lo que sea del más allá. Se trata de apretarnos al milagro de la vida; esa que tenemos, la que sufrimos muchas veces y gozamos otras; al privilegio de estar aquí y ahora.
Me quedo con la segunda parte de la frase de Einstein. Milagro, magia, prodigio, o maravilla. Yo al menos la siento así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario