Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 30 de julio de 2014

AMORES CONGELADOS

Hoy me hablaba, una persona muy querida por mí, de las historias de amor que se quedan en la retina y que nunca abandonan el corazón. De encuentros que permanecen por siempre dentro de la mente y de aromas y sonidos que no pueden abandonarnos por más tiempo que pase.
Son amores que por no poder explicitarse quedan congelados en el puro goce. En el sentimiento delicioso de lo que no está condenado a fracasar por no poder ser.
Creo que en esas ocasiones, cuando se congela un amor en el alma, uno se queda atrapado en él. Podemos tener diferentes relaciones, seguir intentando ser felices tratando de obviar que hay un sentimiento que está hibernando, probar una y otra vez. Al final, la chispa salta a la más mínima ocasión y el hielo se puede licuar  al instante.
¡Qué fenómeno tan extraño!, en realidad, tal vez, han pasado años desde que nuestro corazón sucumbió a Cupido pero cuando se encuentra con la otra persona, esa dimensión temporal se esfuma como por arte de magia.
Es como si se detuviese la imagen en una película y por más tiempo que pasara, la siguiente secuencia seguiría siendo inmediata y fresca. Posiblemente, siempre esperamos, en el fondo, que un milagro suceda y que aquel ser que nos sacudió por dentro siga haciéndolo.
Hay personas que se rinden y se conforman con algún sentimiento que le roce de refilón al que se congeló. Pero ni estas siquiera pueden evitar añorar lo que pudo ser.
Otras personas, son capaces, sin embargo, de creer que el tiempo no es un impedimento y que si aún continúa en el alma afectos que queman es posible que también se de esa situación en la otra parte aunque no la veamos.
Merece la pena intentarlo porque solamente se puede ganar. Volver a acercarse a lo que prometía ser el amor de nuestra vida solamente nos traerá ganancias porque sin pretender un final feliz, volveremos a descubrir sensaciones indescriptibles y quién sabe…tal vez la suerte nos acompañe y comamos perdices con quién tanto nos gusta.

4 comentarios:

  1. Gracias, muy bueno, lástima que sea REAL, . . . . .sucede mas seguido de lo que se pueden imaginar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armand, gracias por el comentario. Ciertamente es así y pocas personas hay que no tengan algún amor congelado en el alma!.
      Un abrazo*

      Eliminar
  2. No sé qué hago mal, pero mis comentarios no quedan reflejados aqui...

    ResponderEliminar
  3. Xaraaaaaa!!! pero si este mensaje ha quedado!!!...puede ser que entrase en algún momento de desconexión con el servidor.
    Te esperamos, como siempre amiguita!*

    ResponderEliminar