Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 9 de agosto de 2014

EL LADO OSCURO NOS ENSEÑA



“Si no puedes ser un buen ejemplo, tendrás que conformarte con ser una horrible advertencia”
                            Catherine Aird
Comenzaba la tarde leyendo esta frase. En el momento que lo hice comencé a pensar sobre ella.
         La vida es un cóctel de decisiones, elecciones y pensamientos que determinarán nuestra libertad.  Nuestros estados de ánimo no son solo sensaciones, sino decisiones que establecemos a cada momento.
Los acontecimientos pueden ser determinantes a la hora de estar bien o no, pero no dejan de ser consecuencias de decisiones silenciosas a las que nos vemos avocados de acuerdo al lado oscuro que se manifiesta según quién y cómo nos lo despierte.
No somos de una forma determinada. Estoy convencida que somos según la persona que tenemos enfrente. Hay personas que logran sacar lo mejor de nosotros; otras lo peor. Pero en cualquier caso ambos tipos son necesarias para desarrollarnos, crecer y evolucionar.
A veces nuestro lado oscuro se esconde detrás de la sonrisa, entre la mirada de confianza y por debajo del sabor dulce de las palabras. No sabemos cómo somos hasta que no llega la circunstancia que nos pone a prueba. Entonces es cuando entran en conflicto millones de convicciones que parecían sólidas y ante el revulsivo sale el guerrero defensor de nuestro equilibrio.
En realidad, la paz siempre debe ser interior. Incluso el amor y cualquier tipo de sentimiento. Nadie puede sentir por nosotros, ni nosotros sabemos cómo siente el otro, ni lo que provocamos en él.  Por eso hay que enfocarnos en el “querer” no en cómo nos quieren; en cómo amamos nosotros, sin más. Esa es nuestra responsabilidad. Al otro le queda la suya propia.
El bienestar nunca depende de los demás, sino de lo que cada uno sepamos darnos a nosotros mismos. Ninguna persona tiene el poder de hacerte sentir mal a menos que tú le des permiso para que lo haga.
Todos nuestros sentimientos se originan dentro de nuestro interior y sólo así pueden ser modificados.
“El arte de vivir se compone en un 90 por ciento de la capacidad de enfrentarse a personas que no puedes soportar”.
                            Samuel Goldwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario