Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 10 de agosto de 2014

QUIERO CAMBIAR



“…Una parte de mi mismo quiere ser distinta, quiere mejorar, quiere no seguir sufriendo, pero yo quiero seguir siendo quien soy. Yo no quiero derrumbar mi casa y hacer un edificio nuevo sobre mi solar. Yo quiero conservar mi identidad, incluso con algunos fallos pero quiero seguir siendo quien soy, solo que no quiero sufrir, no quiero generar más conflictos, quiero ser más eficiente, más alegre y estar más satisfecho. “
                                               (Visión de un paciente sobre su propia situación. “Los Moldes de la Mente”. Pedro Hernández Guanir)

         Para cambiar debemos apuntar bien estas premisas:
·       COMPRENDER: tienes que entender en qué consiste el cambio y en qué puedes cambiar. Comprender que el cambio en la forma de pensar modifica las emociones y el cambio en las emociones modifica el estilo de vida.
·       ASUMIR:  Hay que cambiar sin paliativos, sin autoengaños, sin teorías. Solamente decidir cambiar de forma contundente. Claridad y firmeza. ¡Quiero cambiar! Y lo harás.
·       INTERIORIZAR: El cambio tiene que inundar tu piel interior, inundar tus pensamientos, tu imaginación, tu motivación. Reflexionar, visualizar y darnos ánimos, creyendo en nosotros.
No parece fácil cambiar pero el logro es posible. Todo está en la mente. Comienza y termina en ella. Si de verdad estamos convencidos, lo que nos impide cambiar perderá valor, se verá relegado a un segundo o tercer plano y lo que impulsa la voluntad se hará con el timón de nuestra vida.
         Tengo un cambio preparado en un rincón de mi mente. Es necesario que empiece a inundarlo todo. Comenzaré a pensarlo para poder visualizarme como deseo y que la emoción de conseguirlo lo haga posible.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario