Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 7 de agosto de 2014

REGLAS DEL JUEGO



Acabo de leer unas reflexiones que pueden servirnos mucho.  En muchas ocasiones, los pensamientos llegan a uno como respuesta a lo que necesita y en ese momento, no nos queda nada más que agradecer que así sea.

…” No vivas dentro del juego de nadie, vive en medio de tu vida y según los límites que tú mismo diseñes. Sé sabio, rompe con juegos y con conductas que sólo te mantienen atado y dependiente del oro. Aplica sabiduría, cambia lo que te lastima.

El libro de Eclesiastés dice: “Todo tiene su momento oportuno para lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir:

·       (Acerca de las actividades productivas)…un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para enfermar, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir.
·       (Acerca de las emociones)…un tiempo para llorar y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto.
·       (Acerca de las relaciones)…un tiempo para esparcir piedras, un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse.
·       (Acerca de las posesiones)… un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar.
·       (Acerca de la vida espiritual)…un tiempo para rasgar y un tiempo para coser; un tiempo para callar, y un tiempo para hablar con lo divino; un tiempo para amar y un tiempo para odiar lo malo; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.”

Hay un tiempo para jugar y un tiempo para vivir.
Hoy es tiempo de vivir sueños grandes y anhelar sueños aún más grandes. Motívate y prepárate para el cambio. Las neurosis de los otros no cambian, pero la tuya sí y está en tus manos.

(Fragmento extraído del libro “Gente Tóxica” de Bernardo Stamateas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario