Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 29 de septiembre de 2014

MÁS ALLÁ DE LA MEMORIA



No todo es consciente. No todo es recuerdo. No todo está activo en la capa superficial de la conciencia y la percepción. En realidad, nuestra mente es un iceberg. Un leve saliente sobre una superficie que guarda bajo sí todo un mundo que no se hace presente pero que silenciosamente actúa. Interviene en la toma de decisiones, en las impresiones primeras, en la forma y el modo de responder a los estímulos.
Es inmensa la parte de nuestro yo que no vemos, que no sentimos, que no escuchamos y que por ello ignoramos. Pero más allá de lo que apreciamos a cada instante, más lejos de lo que somos capaces de recordar nos aguarda todo un mundo repleto de conciencias colectivas de la especie, de vivencias impresas en la  matriz del alma, de razones que sin saber que existen, actúan.
Lo único que nos puede reconectar con ese sustrato infinito de imágenes impresas, de emociones estampadas en la matriz del alma es la intuición.
La clarividencia de la intuición nos funde con la sagacidad de retroceder en  un túnel de sensaciones que por sí mismas implican un conocimiento certero.
Uno no sabe por qué tiene certezas en sí mismo  cuyo peso se va diluyendo en forma real paulatinamente, demostrándonos que lo que intuimos se cumple. Es como si fuésemos depositarios de una sabiduría ancestral ligada a la misión que aquí tenemos planificada para cada uno.
Yo tengo en mí muchas seguridades que sigo sin dudar. Sé que vienen de dentro. Sé que me guían. Sé que debo seguirlas. Y lo hago.

1 comentario:

  1. Fíjate querida Flor y Nata como podemos mediante la capacidad de recordar vivencias llegar a sentir y experimentar placeres pasados e inclusive terrores olvidados; nuestro amigo Freud basó su técnica en esa capacidad innata del ser humano de reconstruir pasajes placenteros o terroríficos de nuestro "olvidado" pasado.

    Una herramienta muy útil para nosotros los soñadores del mar que con solo detenernos a observsarlo en las noches de luna...podemos reconstruir a eros o a presentir a tanatos.

    Saludos cariñosos y abusando de tu generocidad y espacio a Zarai a quien envío un besito pequeñín.

    Orange

    ResponderEliminar