Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 5 de octubre de 2014

DOMINGOS LITERARIOS



RAMILLETE DE ESTRELLAS


He formado esta noche,
un ramillete de estrellas
con su luz azulita
y su brillo de perlas
He puesto en cada destello
Un beso y una sonrisa
Para que puedas verlas
En tu despertar sin prisa.
He gozado soñando
Tu piel sobre la mía
He abierto los ojos
Creyendo que te tenía.
He tocado al otro lado
Y solo tu profunda huella,
en mi mente permanecía.
Me he levantado corriendo
Para asomarme a mi ventana
A ver si pasar  veía,
El lento caminar de tus pasos
O el azul de tu  caballería.
O escuchaba de algún modo
el sonido del aire que llevas
Al nombrar en tus labios
El nombre mío con tu alegría.
Te llevo dentro como bandera
Ondeando en el terso mástil
Desde la mar de mis deseos
Al puerto sereno de tu bahía.
Te llevo como vestido
En el vuelo del alma mía
Te llevo colgado de mi pasión
En la fría noche, en el largo día
Si no estuvieses  a mi lado
 Nada de lo que siento serviría.
Y mis risas serían
Lágrimas amargas de por vida.
Quédate en mi sueño
Quédate cuando esté dormida
Haz de mi noche
Un ramillete eterno
De brillantes estrellitas.


1 comentario:

  1. Orange Pippelón S.6 de octubre de 2014, 13:24

    Los marineros tenemos la costumbre de contar estrellas en esas noches en que cada una está al alcance de nuestra mano y nuestros sueños.

    Y soñamos ó imagnamos que cada una es un amor que nos espera en puerto; unas mas brillantes que otras como los amores que soñamos.

    Fíjate que tenemos una estrella preferida y siempre la buscamos, se nos pierde a veces entre tantas y tantas y volvemos a encontrarla y aunque no siempre es la mas brillante, és nuestra preferida.

    Leyendo tus poemas me imagino que los que viven en tierra deben tener una estrella preferida también, en eso nos parecemos.

    Un saludo a Zarita que espero tenga su lucero preferido.

    Orange

    ResponderEliminar