Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 13 de octubre de 2014

HACER " COMO SI..."



         He llegado a la conclusión de que un buen método para llegar a conseguir lo que nos proponemos es “Hacer como si…ya estuviese conseguido”. 

De alguna manera el cerebro se prepara. El espíritu también.  La actitud se acomoda a lo que cree conseguido y esa disposición es suficiente para que cada fase de la conquista se produzca sin dificultad.

“Hacer como si…” equivale a actuar de una forma distinta. Del modo que se precisaría en el caso que estuviese conseguido el objetivo. 

Sin darnos cuenta, poco a poco, el milagro se produce. Dejamos de poner barreras invisibles ligadas a estados inconscientes que impiden desplegar todo nuestro potencial. Nos creemos capaces de lograrlo y finalmente, lo logramos.

En realidad, creer que ya está conseguido sirve hasta con los demás. Nuestra intención incide en el logro siempre. Todo está conectado. Todos lo estamos. Cuando sucede algo en la vida de alguien cercano, tiene una incidencia en las emociones propias, en el mapa de desarrollo de los sentimientos colectivos y en esa ruta personal que incluye caminos ajenos para poder avanzar en su trazado.
Es un método eficaz de crear sucesos, de favorecerlos, de esperarlos y saber que sucederán. Implica fe. Necesita de creencia firme. Precisa del corazón para ser real.

Hay que posicionarse en un modo de apreciar las circunstancias, global, proyectivo y aéreo. Muchas veces nos dejamos llevar los lo que sucede ahora mismo, pero eso tienen poca vigencia determinativa porque el camino es más largo y la carrera de fondo.

La esperanza y la fe ciega en que finalmente sucederá serán las mejores pócimas para que la magia opere. 

Esto tengo que aplicarlo tantas veces a mi misma que estoy empezando a hacerlo un hábito y con ello, a automatizar el milagro de que, al menos, me siento mejor que cuando no me encierro en lo negativo de lo que parece un fracaso, una desgracia o un conjunto de caos alrededor de mí.

Ponlo a prueba. Solo hay ventajas.

4 comentarios:

  1. Así me desperté como si ya es un hecho que en nuestro país todo está dirigiéndose hacia una salida económica e ideológica que nos beneficia a todos. Hoy empiezo a mirar hacia afuera y proyecto beneficios para todos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Xara, necesitamos un " como si ..." En este panorama tan desolador. Crisis verdadera la que tiene el propio hombre en su interior donde todo lo permite aún a coste de ir en contra de lo que tanto tiempo ha tardado en conseguir.
    Abracito lluvioso hoy! *

    ResponderEliminar
  3. Orange Pipelón Sastoque13 de octubre de 2014, 16:03

    Palabras sabias las tuyas mi querida Flor y Nata...toda mi vida ha sido un sueño..un anhelo realizado.
    De muy joven aprendí que si imaginamos el futuro la mente universal se encargará de colocar cada cosa en su lugar y llenará el cuadro de nuestros sueños de color real.

    En el amor ocurre igual, soñamos despiertos...y el "deja-vù" se genera...es el milagro mas hermoso que he conocido..!

    Saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  4. !La Ley de la atracción!...cuántos logros ha propiciado ya!...no hay más remedio que seguir este camino, de otro modo lo que parece un milagro nunca sería posible.
    Saludos milagrosos!

    ResponderEliminar