Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 4 de octubre de 2014

INSEGURIDADES



La inseguridad es lo que todo el mundo queremos evitar. Desde pequeños nos sitúan frente a héroes que rebosan fuerza. Pero no solamente física. Fortaleza mental, habilidad emocional y capacidad reactiva. Todo lo que se hace deseable a lo largo del tiempo a partir de la infancia.

La debilidad se rechaza. El discapacitado es el foco de atención y el punto de mira de la crueldad infantil. Nos provocan risas las caídas, nos aporta cierta morbosidad ver aquellas personas que se equivocan, los que se pierden, y los desorientados. Tal vez, sea porque cuando lo vemos siempre somos espectadores y, en ese momento, no nos está sucediendo a nosotros. Entonces sentimos el poder de quien está en mejor situación; de quien en definitiva, se sitúa por encima en la escalera de los sucesos de la vida y se siente mejor y más importante por no ser el protagonista.

Sin embargo, la inseguridad la sentimos todos en algún momento de la vida. La cuestión es no hacer de ella una actitud constante. Posiblemente, deberíamos desmitificarla, desencajarla del estereotipo de la desgracia y asumirla como un punto de inflexión sin el cual no tomaríamos las precauciones debidas.
Ser inseguros nos ayuda a ser prevenidos y cautos pero nos aporta fragilidad y desconcierto. 

Por muy fuertes que nos creamos, por mucha autoestima que sintamos, por muy consolidadas que tengamos las convicciones, siempre tendremos un talón de Aquiles que nos ayude a descolocarnos, a sentir miedo, a recordarnos que somos inestables en lo que tememos perder. Sea lo que sea.

En materia de amor he decidido amar siempre con toda mi alma, a pesar de los temores, a pesar de las debilidades, a pesar de las tormentas, los rayos y los truenos; a pesar de las inseguridades y del miedo a sufrir.

Una amiga me acaba de enviar esta frase que me ha encantado. La comparto con vosotros:

“No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él.” (Ch. Vargas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario