Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 30 de octubre de 2014

OTOÑO EXTRAÑO



He pasado otoños viviendo entre las nubes.
 No me he dado cuenta del frío, de la caída de la hoja,
del tempero de la tierra o del cambio de luz.
No me he abrigado, ni tampoco he puesto las nueces en las brasas.
He estado durmiendo.
He soñado con nubes de algodón
y pétalos dorados que acariciaban mi piel.
He bebido ambrosía y me he deleitado
con el gozo de las pléyades.
He tañido el arpa de los dioses
y me he calentado con briznas de fuego sagrado.
He jugado detrás de los árboles a esconderme,
 he bailado sobre olas de espuma plateada,
he reído hasta que el placer llegó a rozar el dolor;
 he inventado, creado y adornado
la trenza gualda de la ilusión.
Me he empeñado, obcecado y obsesionado.
He caído, arrastrado y restregado por la pasión.
He sufrido y he gozado. He vivido sin respiración.
He contado los días sobre las horas
Y los minutos sin reloj.
He aprendido y he olvidado,
Una y otra vez,
Que los sueños…sueños son.

6 comentarios:

  1. Orange Pipelón Sastoque31 de octubre de 2014, 1:10

    Tienes razón, extraño otoño.

    En medio del mar no hay otoño, los árboles pierden sus hojas pero de viejos.
    El frio no se siente porque el sol nunca se pierde su vigor y aun en las altas montañas quema cual brasa helada.

    El Marqués dice que en medio del mar no hay estaciones porque el mar no necesita ni nacer, ni dormir ni morir...es eterno.

    Pienso que mis canas no han conocido el otoño porque nunca caen, ni pierden el brillo ni envejecen...parecen eternas.

    Extraño otoño...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste parece la alta mar! sin cambio de estaciones, sin contrastes ni cambios. Posiblemente tenga la serenidad eterna que tanto deseamos alcanzar y aún está tan lejos!, disfruta de ella si la tiees cerca!. Gracias

      Eliminar
    2. Orange Pipelón Sastoque1 de noviembre de 2014, 0:48

      El trópico es la parte mas paradisiaca de la tierra.

      Mi querida Flor y Nata...solo los muertos tienen la serenidad eterna que siempre buscaron.

      Eliminar
  2. Buenos días...! Mi correo hoy ha estado esperando ser abierto pues de algún modo "mágico" para mí, lógico para los entendidos en informática, estabas ahí, amiga de tanto tiempo ya y tan inolvidable. MIRAR LO QUE NO SE VE...,pareces decirme pues aún hay algo , un misterio que no puedo ver, un velo que descubrir... quizás ahora en otoño. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Graciasssss !!!!!!!!!!...estoy segura que hay magia aún por descubrir!! ...y mucha besosss ***

    ResponderEliminar
  4. Orange Pipelón Sastoque1 de noviembre de 2014, 0:44

    Aunque parezca un cuento pero es una realidad; en esta parte del mundo se vive en una eterna primavera, la época de lluvias en la que marca la diferencia; siempre ves flores, siempre verde en diversos tonos, siempre sol. Se nota el movimiento del sol por el ángulo con que golpea la sombra.

    Pero no hay monotonía...porque además los animales de todo tipo siempre disfrutan de este bienestar.

    Saludos

    ResponderEliminar