Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 27 de noviembre de 2014

LO QUE YO QUIERO...



Quiero creer que soy un resumen concentrado del Universo. Un polvo de estrellas maquetado en un plano definido. Un caldo de cultivo excelso de cualidades que desde el confín de los tiempos viven en mí.

Quiero creer que todo lo sé ya, aunque no lo recuerde de golpe. Que el tiempo solo es un lazo que se deshace en su transcurrir derritiéndose en mis manos. Que el espacio es continuo e infinito y que lo he compartido con todos los seres humanos que han poblado la historia.

Quiero creer que las emociones que me provocan algunas personas vienen de lejos. Que no siento la misma química con todas las que pasan por mi vida porque algunas solamente son parte de breves pasajes de ella y no integrantes de mi destino. 

Quiero creer que el amor late con fuerza ante la inmensidad de mi interior cuando tiene oportunidad de multiplicarse y expandirse. Y sobre todo, que la esperanza siempre está deseosa de ser llamada para reinar en el alma y reinventar la vida.

Quiero creer firmemente en mí, pero también en ti y en el otro y en los que aún no conozco y formarán parte de algunos de mis días. Quiero ser un ramillete fresco y esplendoroso de gratitudes. A todo y ante todo.

Quiero poder mirar a los ojos y derramar un mar de ternuras para aminorar la carga del resto. Quiero estar ahora por alguna razón y descubrirla. Quiero que la vida tenga un sentido y dárselo a cada instante.
Quiero vivir siempre descolgada de la crítica, la angustia y el desatino; y dejar un rastro, una estela de finísimas partículas de amor que se vayan pegando al resto de las almas que pasen cerca de mí o que venga a mi paso.

Por querer quiero que el universo que me constituye me guíe siempre por la inmensa satisfacción de vivir con pasión a cada instante y que cuando cierre mis ojos no sienta tras de mí una vida perdida, sino todo un coro de sensaciones infinitas de bienestar del amor que he sentido en cada momento, e irme plácidamente con el corazón estallando de dicha.

Todo esto que quiero es lo que por debajo de cada circunstancia escribe mi historia. 

Privilegiado destino saber lo que uno quiere.

3 comentarios:

  1. Eres un alma preciosa, tierna y angelical que te has ganado el corazón de muchos y la admiración y el cariño de todos.

    Un abracito cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez si que me he sonrojado! Gracias por leer cómo late mi corazón.***

    ResponderEliminar
  3. Vieras como late el mio...!

    ResponderEliminar