Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 9 de diciembre de 2014

LAZOS DE AMOR



...” Sabed, por tanto, que del silencio más in­menso regresaré. [...] No olvidéis que vol­veré junto a vosotros. [...] Unos momentos más, un instante de reposo en el viento, y otra mujer me concebirá”
KAHLIL GIBRAN


…”Siempre había tenido la sensación de que mi vida, tal como la viví era una historia sin principio ni final. Me sentía como un fragmento histórico, un pasaje aislado, al que no precede ni sigue ningún texto. Po­día imaginarme perfectamente que tal vez había vivido en siglos anteriores y me ha­bía hecho preguntas que todavía no era capaz de responder; que tenía que volver a nacer porque no había cumplido la tarea que se me había asignado.”
CARL JUNG


¡Hace tanto tiempo! Y todavía sigo sien­do la misma... Lo único que envejecen son nuestras vidas. Donde estamos, los siglos sólo son como segundos, y después de vivir mil vidas, nuestros ojos empiezan a abrirse.
EUGENE O'NEILL


De modo que la idea de la reencarnación explica de forma muy reconfortante la rea­lidad, permitiendo con ello que el pensa­miento hindú venza aquellas dificultades que dejan paralizados a los pensadores eu­ropeos.
ALBERT SCHWEITZER



Creo que cuando alguien muere
su alma regresa a la tierra,
engalanada con algún nuevo disfraz  humano;

otra madre le trae al mundo.
Con miembros más robustos y un cerebro más brillante
la vieja alma emprende de nuevo su camino.
                                 JOHN MASEFIELD


El secreto del mundo es que todas las co­sas subsisten y no mueren; tan sólo se re­tiran y desaparecen de nuestra vista para regresar más tarde. Nada muere; los hom­bres fingen estar muertos y tienen que aguantar la parodia de sus funerales y afli­gidas necrológicas, y ahí están, de pie, mi­rando por la ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz.
RALPH W ALDO EMERSON

5 comentarios:

  1. Sobre el temor a la muerte se han construido todas las religiones del hombre; cada ladrillo de sus templos es un versículo a la esperanza de volver a ser.

    NN

    ResponderEliminar
  2. Es cierto!, ese miedo ha sido un pilar para alentar el temor a un dios, a veces justiciero, y por tanto ha maracado la estipulación de los caminos rectos hasta él... todo pura teoría...porque Dios es puro AMOR y por tanto nunca TEMOR o MIEDO.***

    ResponderEliminar
  3. Temor
    Ignorancia
    Fanatismo

    ...los tres pilares sobre los cuales se contruye el templo.

    El cuarto pilar son las llaves que abren la puerta del regreso.

    Libertad y amor son condiciones sinónimas para los terrenales y para universo entero.

    NN

    ResponderEliminar
  4. Una vez, observando desde un balcón los vencejos que venían a festejar el calor del sol, de la primavera, ya casi el verano junto al campanario de la iglesia de mi ciudad; quedé como poseída por la escena. Los vencejos eran los mismos desde que yo conozco su vuelo, y antes? eran también los mismos que antes de mi nacimiento?...Cambió la torre de la iglesia, cambió su nido la golondrina, cambió la calle su nombre, otras razas vinieron y habitaron esta tierra y ellos, los pájaros siguen siendo siempre los mismos y las mismas miradas que los observan siglo tras siglo.

    ResponderEliminar
  5. Mis queridos compañeros de este pequeño rincón de reflexiones y vivencias, somos los mismos ...siempre lo hemos sido; una misma alma eligiendo vestido y paisaje nuevos.
    Estoy segura que todos los que aqui nos reunimos ya nos hemos conocido antes. No es casual leer éstto ahora mismo. No lo es***

    ResponderEliminar