Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 23 de diciembre de 2014

LOS MUNDOS DE TU MUNDO



Nuestro mundo está compuesto de muchos. De todos los que conocemos con quienes estamos, de aquellos que nos muestran los otros y sobre todo del que construimos a partir de lo que nos transformamos con ellos.


A veces, el aprendizaje que uno realiza con determinadas  personas que llegan a tu vida, te hace pensar que efectivamente nada pasa porque sí; que las casualidades no existen y que todo se interconexiona para seguir permitiendo el giro natural de la vida de cada uno.


En ocasiones, la vida de una persona cambia tanto mediante el contacto con otra que sería posible buscar una explicación en la que seguro se ven implicadas más gente que ellas. 


El Hóponoppono mantiene la existencia de conexiones inter familiares y  lazos de relación en tiempos muy lejanos. Por eso y porque como si del inconsciente colectivo de Jung se tratase, es por lo que la breve consigna, el mantra o la oración simplísima que establece recaerá no solo en los presentes cercanos, sino también en los ausentes de otros tiempos pasados. 

Desde ahí pueden venir nuestras quimeras, los pesos del alma y las cargas del corazón.
Hoy necesito decir en bajo…como si solamente mi mente pudiese oírlo… Lo siento, perdóname, gracias, te amo… 


Lo diré una y otra vez. Quiero creer en su efecto.

9 comentarios:

  1. Hola, buena tarde. Soy fiel seguidora de todo lo que trasmiten tus letras, me encanta en verdad. Quisiera leer acerca de los cumpleaños, ésas fechas donde se vuelve uno más viejo, o en definitiva le queda un año menos de vida no sé jajaja, espero no sea mucho pedir, pero definitivamente sí me gustaría leer al respecto, una carta, o tu punto de vista no sé. Un cálido abrazo, desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. "No se es un año mas viejo...sino mas experimentado"...murmuró el Marqués que parece que nunca cumple años ni los celebra.

    "Los hombres no cumplimos años, solo celebramos las conquistas", me respondió el año pasado cuando quicimos celebrarle un año mas de vida.

    " Solo las mujeres celebran los cumpleaños hacia atrás y se reunen para compararse con las demás y criticar a las que mas arrugas surcan su cara"...dijo con tono huraño.

    "Los buenos amigos recuerdan tu cumpleaños pero no les interesa tu edad", le respondí recordando un dicho popular.

    "Si, es cierto, además prudente, no hay cosa mas odiosa que alguien que te recuerde que entre mas años cumples, mas cercana se encuentra la barca para partir "...dijo como buen marinero.

    NN

    ResponderEliminar
  3. Que lindo pais es Colombia, las mujeres no caminan...sino levitan meciéndose acompasadamente. Un saludo de Navidad para las hermosas colombianas.
    (Disculpa Flor y Nata que usamos tu espacio para establecer comunicación personal. Puedo estar seguro que sigues igual de lozana y fresca como en la fotografía de la vieja fuente)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus objetivos comentarios, vivo con la convicción de que a través de las letras se cultivan la mente y el espíritu. ¡Cálidos abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas para todos..!

    ResponderEliminar
  6. Flor y Nata:

    Quiero creer una vez mas en el espíritu universal que nos ligó para siempre.

    Lo siento, si alguna vez enturbié tu paz.

    Perdóname, nunca fué mi intensión ofenderte o desairarte.

    Gracias por existir y compartir tu sabiduría con nosotros.

    Te amo, con ese amor simple y sencillo que sienten las flores por el sol que las entibia.

    Feliz Navidad.

    Orange Pipelón Sastoque

    ResponderEliminar
  7. Hoy extiendo mi gratitud a TODOS/AS desde lo más profundo de mi corazón para los que seguís mis pensamientos, mis emociones y la expresión de mi alma. Para aquellos que os sentís identificados y para los que tal vez no lo estén tanto, para los que escriben y tanto aportan...y para los que en el silencio seguro que también apoyan!

    Feliz Navidad!***

    ResponderEliminar
  8. Sabes, terminé la lectura del libro "lazos de amor".

    No me dejó indiferente pero sí lo leí como si aquellas experiencias nada tuvieran que ver conmigo. Como si no fuera posible que en mi vida pudiera sucederme un reencuentro con la eternidad del alma de otra persona. Experiencias de seres muy especiales por sentirme tan diferente a ellos.

    Anoche antes de acostarme pude ver una luz que me vinculaba a tí. Inmediatamente anulé cualquier posibilidad, quizás por miedo a estar dando rienda suelta a mi imaginación. Pero esta mañana he sabido que son algunas de esas coincidencias de las que ya te he hablado en ocasiones las que me dejan claro que no te conozco por casualidad. No sé cómo sería verte en persona, no sé. Quizás la magia de lo virtual desapareciera, no sé. De cualquier modo estoy encantada de volverte a "ver" tanto si es real este reencuentro como si mi imaginación se diera la oportunidad de vivir esta fiesta.

    ResponderEliminar
  9. Xara...nada, absolutamente nada pasa porque sí. Todo está conectado, todo vinculado, ahora y siempre.
    Me hace sentir bien pensar así, me hace pensar mejor sentir así.
    Creas o no...es un reencuentro. Seguro.***

    ResponderEliminar