Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 8 de febrero de 2014

DÉJALO LLEGAR...



La impaciencia es uno de los males que más nos afectan. Tenemos unas enormes ganas de que todo suceda deprisa. Tampoco sé para qué en realidad. Es como un deseo que todo lo devora. Acabar etapas, concluir objetivos, alcanzar metas.  Todo en un sinfín acelerado de propósitos que se vuelven despropósitos al final del camino.
Pero hay veces que uno desea que le sucedan los anhelos que duermen en silencio en el fondo del alma y se desespera por no verlos nunca cumplidos.
Tengo la sensación de que hay que desear profundamente lo que se quiere y dejarlo en reposo. Se me ocurre que puede ser algo semejante a cuando hacemos la masa del pan  que debe aumentar y ensancharse, siempre en reposo y con un ambiente cálido.
Me gusta jugar con las ideas y a veces pienso que si verbalizamos los deseos no se cumplen. Sigo con mis extrañezas e incluso juego a suponer que si sucede tal o cual cosa, lo que más quiero puede pasar o no. Son todos ellos juegos mentales, travesuras intelectuales que me permiten seguir siendo niña. Y de algún modo me ayudan a vivir.
Algo me dice que hay que dejarlo llegar…que va a suceder pero que la impaciencia es un freno insalvable que impedirá que se produzca. Pensarlo, visualizarlo y dejarlo en un rincón del alma sin olvidarlo y de vez en cuando, podemos darnos un paseo por ese lugar, revivirlo con los ojos cerrados en la oscuridad luminosa de los adentros y seguir dejando que la masa emerja.
Mi experiencia me dice que aquello que a veces he deseado profundamente desde el corazón, sin dudas, sin la más mínima posibilidad de que no suceda, la vida me lo ha regalado tiempo después.
Me gusta cocinar. Me relaja y me hace sentir bien porque además de permitirme cierta creatividad, me acerca a los demás y me permite hacerles disfrutar por un ratito. Pero si tengo que elegir algo de la cocina es la repostería. No solamente me encanta degustarlo, sino que además me emociona que otros participen de ello. Y en toda elaboración culinaria…hay que esperar con mimo, hay que disponer los ingredientes y elaborarlo despacio. Ello solo crece y se define como lo más exquisito.
Eso mismo hago con los deseos. Ahí están, creciendo despacito hasta que lleguen cumplidos y pueda disfrutarlos como el mejor manjar.

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿ERES ENVIDIOSO/A ? Test



        
 Una de las actitudes que más nos definen, es la que establecemos con los demás cuando estimamos su valía. En muchas ocasiones la comparamos con la nuestra y de ahí puede surgir la admiración o la envidia.
         La envidia es una reacción tóxica que puede dañar a otros y perjudicarnos mucho.
La mayoría de las veces no queremos reconocernos. Es molesto sentirnos envidiosos. La envidia nos hace desear lo que otro tiene, y en consecuencia, buscar que esa persona esté peor para igualarse a nosotros o demostrarle que podemos, de igual modo, ser como ella o tener lo mismo.
En realidad, es una emoción  tremendamente asfixiante porque incluso puede que nadie note nada, pero por dentro está bullendo una auténtica bomba a punto de estallar.
¿Qué sentimos ante el éxito de los demás? ¿nos da rabia?¿lo celebramos?¿nos sentimos inferiores?¿anhelamos que les vaya peor?...Estas y otras preguntas nos harán reflexionar sobre nuestra postura ante la envidia.
Os propongo esta encuesta.


¿ERES    ENVIDIOSO/A?
SI
NO
1.- Si un amigo cosecha un éxito profesional, ¿te sientes mal?


2.- Cuando alguien de tu entorno de trabajo o vida privada actúa de forma acertada e incluso loable, ¿te cuesta alabarlo?


3.-¿Te sientes mal cuando alguien importante alaba a otro que conoces?


4.- ¿Te sientes mal cuando en el trabajo alguien le dedica más tiempo a uno de tus compañeros que a ti?


5.-¿Sientes que no recibes el mismo afecto que muchos de tus amigos?


6.- En las reuniones sociales, ¿te gusta destacarte o hacerte el interesante?


7.-¿Criticas  a gente famosa o a personas a las que no conoces?


8.-¿Te anima que alguien que ha triunfado esté pasando ahora un mal momento?


9.- ¿Te sientes mal si te tratan de la misma manera que a otra gente?


10.- ¿Alguna vez has pensado que los amigos no saben lo que vales?


  

Contaremos los SÍ de forma que si hemos sumado más de cuatro SÍ , nos está afectando la envidia y hay que poner remedio.