Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 14 de junio de 2014

TANTA PENA SENTI...!



Pienso que no te conozco, a pesar de este largo tiempo vivido, no junto a ti, sino a en el mismo espacio; que no eres como te idee cuando creí inventarte, que te has escapado entre los dedos y escurrido como el jabón entre los pliegues de mi piel, que siempre fuiste otro y no supe entenderlo, que llegaste a mi huyendo y siempre elegiste cerrar las noches en vez de abrir los días, o apagar la luz en vez de tenerla encendida.
Me duele tanto lo que me hiciste…y tú sin saberlo siquiera. Te recuerdo imponiéndote a todo y a todos, alzando tu verdad como una losa lanzada al resto y disponiendo cada parte de tu vida y de las ajenas.  Hasta me gustaba entonces. Te imaginé como un dios menor al pie de la diosa que construiste en mi almena.
Era difícil entenderte dentro y tan fácil si estabas afuera. Era complejo si estábamos todos y tan sencillo si nos encontrábamos solos. Fue un imposible, un insoñado, un postre áspero, una margarita sin pétalos ni blanco.
¡ Y pensamos que podía ser tanto! Y vivimos como si lo hubiésemos logrado. Entre las risas y los llantos. Entre el no quiero y el no puedo. Desde tu ira hasta mi miedo.  En el lago aciago del desencanto.
Pero fui princesa a tu lado. En tu trono y con tu mando. Más tarde de rodillas y rogando, que no trajeses de la naranja su amargo.
Sentí pena, ayer, cuando te he mirado. Por ti, por mi, por lo esperado. Por haber perdido la vida sin saber siquiera que has pecado. Por ser ángel caído desde tu inconsciencia hasta este mal trago.
Que pueda perdonarte pronto  porque ni yo misma me he perdonado y necesito la paz de saber que ni siquiera te diste cuenta de ser malvado.

viernes, 13 de junio de 2014

MENSAJE DESDE EL CIELO… (A los que aquí quedamos con alguien al otro lado)



Un abrazo !... Quiero decirte entre las estrellas más hermosas, entre las nubes, que estoy bien, aquí solo hay paz.. amor y perdón..
No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derramas por mí.  Sabes? te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas..
Sabes bien que ésta es la ley de la vida..  No culpes a nadie. No te sientas culpable por nada, si no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo, si no me dijiste cuánto me amabas, olvídalo..! tu dolor lo dice todo; anda piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí.

Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos junto/as... No recuerdes cómo fue mi partida.. eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón.  No te tortures más.
Cuando te sientas solo/a, alza tu mirada al cielo... no importa si es de día, me verás en la nube que este más cerca, y si es de noche, simplemente busca la estrella más grande, la que brille más... Ahí estaré viéndote, y mi titilar te responderá..
Acuérdate que no fue un adiós que nos dijimos, fue simplemente un hasta luego. Quizás sea pronto nuestro encuentro, quizás pasen muchos años para volvernos a encontrar, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.

No me llores más que eso me pone muy triste y aquí en este lugar no aceptan las tristezas.. No me mojes mis alas con tus lágrimas, muchas veces me impides despegarme de la tierra al lugar donde realmente pertenezco. Nadie puede decirle a Dios por qué se fue tan pronto ? ... nadie puede reprochar a Dios por enviar a un ángel a buscarme.

Cuando te agobien estos pensamientos..tan solo di.. Señor que se haga tu santa voluntad.. Tú me lo diste y a ti pertenece, te aseguro que estas palabras te darán consuelo..
Bueno me despido. Hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra.
Recuerda que te amo mucho y que siempre estaré a tu lado hasta que te vengas sin equipaje, porque aquí sólo se trae lo que siembres en la tierra y marcan las huellas que dejaste…
 (Anónimo)

jueves, 12 de junio de 2014

LAS TRAMPAS DE LA MENTE



Lentamente, el sol se había ido ocultando y la noche había caído por completo. Por la inmensa planicie de la India se deslizaba un tren como una descomunal serpiente quejumbrosa.
Varios hombres compartían un departamento y, como quedaban muchas horas para llegar al destino, decidieron apagar la luz y ponerse a dormir. El tren proseguía su marcha. Transcurrieron los minutos y los viajeros empezaron a conciliar el sueño. Llevaban ya un buen número de horas de viaje y estaban muy cansados. De repente, empezó a escucharse una voz que decía:
-¡Ay, qué sed tengo! ¡Ay, qué sed tengo!
Así una y otra vez, insistente y monótonamente. Era uno de los viajeros que no cesaba de quejarse de su sed, impidiendo dormir al resto de sus compañeros. Ya resultaba tan molesta y repetitiva su queja, que uno de los viajeros se levantó, salió del departamento, fue al lavabo y le trajo un vaso de agua. El hombre sediento bebió con avidez el agua. Todos se echaron de nuevo. Otra vez se apagó la luz. Los viajeros, reconfortados, se dispusieron a dormir. Transcurrieron unos minutos. Y, de repente, la misma voz de antes comenzó a decir:
¡Ay, qué sed tenía, pero qué sed tenía! 
_______________________________________________
La mente siempre tiene problemas. Cuando no tiene problemas reales, fabrica problemas imaginarios y ficticios, teniendo incluso que buscar soluciones imaginarias y ficticias.


miércoles, 11 de junio de 2014

¿NARANJA O LIMÓN?



Hablamos de cítricos y eso siempre nos recuerda un sabor ácido, de algún modo. Así, a veces, es nuestra mente. Revestida del aroma amarillo, retorciéndose con el agrio de sus pensamientos o, deleitándose con la fragancia del azahar.
¿Hierro o arcilla?, ¿papel o metal?...flexible o inflexible, he aquí la cuestión y el origen de muchos de nuestros problemas.
La educación que hemos recibido es determinante, junto al carácter, para poner muros infranqueables a nuestras convicciones y directrices. A veces, aún admitiendo que otras formas de comportamiento nos reportarían una mayor felicidad, somos incapaces de modificar las conductas que nos traen tantos problemas.
 Nada en exceso es satisfactorio. Ser inflexibles puede ser muy destructivo para quienes lo sufren, pero también ser excesivamente permisivo y blando acaba por demolernos a nosotros antes que a nadie.
Hay mentes dispuestas siempre para el NO y otras, en cambio, abiertas siempre al SI. Formas de pensar que ponen pegas y ven dificultades antes de encontrarlas.  Es como si quisieran preparar el camino del desastre evitando sorprenderse con lo que llegue.
En el medio de lo que se piensa y lo que sucede, de pronto, nos damos cuenta que por lo general nada es como se imagina y que la vida resuelve problemas complejísimos en un instante, sin necesidad de darles tantas vueltas.
         Por otra parte, las mentes que todo lo aceptan sin tamizar, también se equivocan y mucho. La confianza ciega nos hace tropezar y caer muchas veces. Eso sí, como no vemos ignoramos  el principio básico que evitaría el tropezón: tener los ojos bien abiertos  nada más despertar para sortearlos obstáculos y obviar a los vendedores de humo que definitivamente lograrán que además de no ver, tampoco respiremos.
Difícil sin duda el medio; ese que siempre dicen que contiene la virtud. Yo, al menos, estoy aún lejos de él pero trabajo conmigo misma para acercarme lo antes posible o acabaré intoxicada sin remedio.

martes, 10 de junio de 2014

REGRESIÓN Y RELAJACIÓN....




Hoy voy a sugerirte una propuesta. Elige un tiempo y un especio para ti. Concédete el placer de dejarte llevar, de entregarte a las audiciones que te propongo y disfruta de la serenidad que van a aportarte estos audios.

El primero conlleva una breve propuesta de regresión a una vida anterior. Sigue la voz y entrégate a ella y a su visualización. Deja que aparezcan en tu mente las imágenes que contiene de posible vida anterior y experimenta lo que sucede.

El segundo es un intento de sanación del cuerpo a través de la relajación de la mente. Te serenará tanto que posiblemente estés dormido antes de terminar de escucharlo.

Sería adecuado que estas audiciones se realizasen sobre la cama, el sofá o cualquier sitio que nos invite a la tranquilidad.
Espero que os gusten.

SANANDO VIDAS ANTERIORES CON HOPPONOPONO

SANCIÓN DEL CUERPO POR MEDIO DE LA MENTE