Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 11 de enero de 2015

DOMINGOS LITERARIOS



A MI QUERIDO CORAZÓN

¡Eh! Tú…escucha! A ti te hablo!
Óyeme atento, no dejes de oírme!
Pon toda la atención de la que eres capaz
Y deja luego mis palabras reposar en ti…
Germinar el vergel en el que reposarán mis sueños.

Habla luego si quieres, dime, repróchame, alábame
Corrígeme o méceme dulcemente en tus entrañas.
Te diré que un día vi sus ojos e imaginé sus besos,
Que fue un instante perderme en ellos,
Que mi vida cambió para siempre con un suspiro,
Que los días llevaban su nombre y las noches,
Cambiaron de repente  su amargo frío.

Tu sabes que soy guerrera en combates enemigos,
Que no tengo miedo y que la fuerza está conmigo.
Sabes que por el amor me derrito
Y que solo uno lo ha conseguido.

Tiembla despacito cuando llegue el tiempo
De hacer realidad lo que tanto ha dicho,
Envuélveme en sus delirios
Y haz con él, lo que has hecho de lo mío
Que no tenga paz su sosiego
Y que no tome el norte, sino el desvío,
Que apague fuegos en el centro  impío
Y que se olvide del mundo
Para construir uno a mi lado y con brío
Que sus canas no tengan edad ni olvido
Que brote la juventud de ese corazón
Que siempre ha sido joven sin descuido.

¡Díselo corazón!...dile todo esto, al oído
Y dame la respuesta que yo desde aquí, te pido.

2 comentarios:

  1. Un corazón enamorado va mas allá de los simples deseós.

    Puede construir castillos elevados en las nubes o ir al fondo del universo a recuperar luceros extraviados.

    Su temeridad puede rayar en la locura e intentar insensatos sortilegios.

    Puede llegar a la ternura mas sublible o arder en el fuego de eros sin quemarse.

    Puede hacer que brote la fuente de la juventud entre sus lirios y emanar de ellos los mas sutiles perfumes conocidos.

    Un corazón enamorado puede prometer el cielo entero y el mar profundo y conformarse con una lágrima que brota enamorada de los ojos profundos de su amada.

    Nada es comparabla a un amor enamorado del amor porque puede alimentarse de su propio fuego y sobrevivir a la mas inclemente de las tormentas del olvido.

    Ese amor existe y és: lo conozco, lo vivo, lo siento y lo padezco.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que tu corazon puede oirte y responderte !.Al mio yo le hablo pero aunque quiera responderme, ya no encuentra las palabras. Y entonces los dos debemos recurrir a la memoria y ahi si, el me oye y siempre me responde con palabras de amor

    ResponderEliminar