Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 9 de febrero de 2015

EL CIELO ESTÁ AQUI; EL INFIERNO TAMBIÉN




"El cielo está aquí, solo que tienes que saber cómo vivirlo. Y el infierno también está aquí, y ya tú sabes perfectamente bien, como vivirlo.
Es solo un asunto de cambiar tu perspectiva, tu encuentro hacia la vida.
La tierra es hermosa si tú comienzas a vivir su belleza, disfrutando de sus dichas, estás en el paraíso.

Si tu condenas todo, entonces la misma tierra se torna en un infierno, solo para ti.
Depende de ti en qué estado vives. Es tu propia transformación, no es un cambio de lugar sino un cambio de espacio interior.
Vive en gracia, sin culpabilidad.

Vive en totalidad y entonces el cielo dejará de ser un concepto metafísico para convertirse en tu propia experiencia".

"Estas son las cuatro eles que enseño: Life, Love, Laughter, Light (VIDA, AMOR, RISA, Y LUZ), que acaecen exactamente en esa misma secuencia.
Primero, la vida: has de llegar a sentirte más y más vivo, intenso, lleno de entusiasmo y gozo. No debes retraerte. Porque cuando te encuentras lleno de vida, el amor comienza a surgir por sí mismo... Mas ¿qué puedes hacer con la vida? ¿Qué harás con toda esta energía desbordante? Tienes que compartirla. Eso es amor: compartir tu energía vital. 

Y en ese momento, cuando compartes la energía que emerge de tu vida, desaparecen todas las tristezas. Y la vida es entonces, simplemente, una risa sincera.

Cumpliendo estos tres conceptos, el cuarto aparece inmediatamente. Satisface estos tres conceptos porque el cuarto es la recompensa del más allá.
Entonces desciende la luz. Y en el instante en que la luz entra en ti, te iluminas. Ése es el significado de la palabra iluminación."

Del libro de Osho: VIDA, AMOR Y RISA. UNA NUEVA VISIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD

"Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!".

2 comentarios:

  1. Todo llega a su tiempo y como dicen los chinos, de la imagen de cómo eres, así te sentirás. Si no le gusta ésa imagen mental cámbiala por la que te guste: mejorará tu autoestima.

    La abuela decía: "no te impacientes por nada: ya llegará tu tiempo".

    NN

    ResponderEliminar
  2. Magmífica frase la de la abuela...me viene muy bien en estos momentos: el tiempo de cada cosa llega cuando ha de llegar.
    Gracias por estas gotas de esperanza!.***

    ResponderEliminar