Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 7 de febrero de 2015

¿LEALTAD O FIDELIDAD?



Siempre me ha intrigado lo que se esconde tras una infidelidad. El por qué se hace, el para qué y que es lo que existe debajo de ella.
No entiendo que la infidelidad responda solamente a al narcisismo imperdonable de algunas personas, a la rutina mortal llevada al estado sumo de estupidez o al deseo permanentemente insatisfecho de probarse a uno mismo en el camino de la seducción.

Serán muchas las razones, tantas como personas diferentes lo ejerzan pero lo que tengo absolutamente claro es que la infidelidad habría que matizarla. 

¿Acaso no es infidelidad el estado emocional de apasionamiento por otra persona aunque no exista contacto físico?¿ La experiencia sexual es lo exclusivo de la infidelidad?¿Cuándo somos infieles realmente se ama a la persona que está ligada a nosotros?. ¿Se puede ser infiel y leal?. ¿Las personas que no son infieles pero lo desearían, podría considerárselas como tales?. ¿La infidelidad es un juego peligroso pero necesario para demostrarnos cuánto nos importan las personas a las que decimos amar?...

Habría infinitas cuestiones a las que responder. Lo que es cierto es que el amor puede tener fecha de caducidad. Que no es lo mismo querer que amar y que, a veces, uno, confunde el amor con la costumbre y el cariño con la rutina.

Ser infiel siempre tiene un coste emocional aunque no sintamos nada por la persona con la que lo somos. Lo tiene para nosotros mismos. Lo tiene porque nos sitúa en el medio de dos aguas donde, tarde o temprano, tendremos que cuestionarnos si lo que hacemos responde a una necesidad, a un vicio o a una carencia. Si en ello se busca cariño, autoafirmación o prepotencia. Si nos sirve para mejorar algo o si solo empeoramos a la larga. O si por el contrario, es la única forma de resistir en un matrimonio que hace aguas por todos los sitios. 

Algún día escribiré un libro dedicado a ello.

4 comentarios:

  1. "Carencia" es la palabra clave y lo dice el Marqués.

    Carencia es un vacío de algo que falta o sobra ( !! ) en una relación.

    Porque es posible que amemos satisfechos nos falte "esa salesita" de espiritualidad que nos proporcionan las palabras dulces y bellas del objeto de nuestra infidelidad.

    Como tambien es posible que nademos todos los dias en caricias huecas y sin sentido y nos falte ese sueve rubor de saber que somos deseados aun sin tocarnos la piel.

    La infidelidad es un estado que lo mismo pasa por la inspiración poética que por el ardor de los cuerpos que enlazan en caricias tormentosas.

    Si querida Flor y Nata, debes escribir un libro sobre esta forma de amar y de llevar vacíos, con él sacarás a varios del purgatorio y los enviarás al cielo perdonados y satisfechos.

    El material ya existe.

    ...!

    ResponderEliminar
  2. La s carencias! ...por defecto, o por exceso! las carencias son el origen de las becesidades y éstas la puerta de cualquier locura.
    Me estoy animando a escribirlo. Gracias!!!***

    ResponderEliminar
  3. Confienso, no arrepentido, de haber sido fiel, fiel al amor furtivo, al amor imposible, al amor sin esperanza, al amor sin retorno, al amor ingrato, al amor infiel.

    Si soy un fiel no-arrepentido..!

    El Marqués

    ResponderEliminar
  4. Esa es la fidelidad que se hace posible siendo imposible !, lo mejor de lo mejor!***

    ResponderEliminar