Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 30 de marzo de 2015

EL CIELO ESTÁ AQUI, EL INFIERNO TAMBIÉN



Acabo de leer este fragmento y me ha llegado dentro. Sobre todo estas dos primeras frases.
"El cielo está aquí, solo que tienes que saber cómo vivirlo. Y el infierno también está aquí, y ya tú sabes perfectamente bien, como vivirlo.”

Posiblemente lo peor es saber dónde y cómo llegar al cielo y sin embargo estar en el infierno. No sabemos muy bien por qué camino nos lleva la vida a oscilar entre uno y otro y si en realidad, es nuestra disposición la que no deja que el cielo brille ni que el infierno arda menos.

         “ Es solo un asunto de cambiar tu perspectiva, tu encuentro hacia la vida.”
Punto de vista, lugar de referencia, trazos que van de un lugar a otro, sentimientos que oscilan, deseos que se escapan entre dudas y sin sabores.
Posiblemente sí, la vida sea más sencilla que la imagen que vemos en nuestra mente de ella. Tal vez, todo se resuma en muy poco importante. Pero hemos de encontrar el punto idóneo desde donde verlo.

              “ La tierra es hermosa si tu comienzas a vivir su belleza. Disfrutando de sus dichas, estás en el paraíso.
Si tu condenas todo, entonces la misma tierra se torna en un infierno, solo para ti.”
Efectivamente es así. La condena continua, la duda permanente, la inseguridad constante y el temor perdurable nos llevan al desencuentro y al desequilibrio. No se puede ser feliz entre tanta incertidumbre.
Demasiado desgaste para el alma y aún para el cuerpo.

        “Depende de ti en qué estado vives. Es tu propia transformación, no es un cambio de lugar sino un cambio de espacio interior.”
Ciertamente, me doy cuenta de que todo pasa en el interior y que este se recupera mucho peor que el edificio físico. El cambio se produce tan dentro que apenas si se reconoce cuando ha sucedido.

      “Vive en gracia, sin culpabilidad.”
Esto es quizá uno de los aspectos más difíciles. La culpabilidad, el desasosiego de estar seguros de si lo hemos hecho mal o bien; la certeza del daño que quisiésemos borrar de un soplo.

         “ Vive en totalidad y entonces el cielo dejará de ser un concepto metafísico para convertirse en tu propia experiencia".”
Sí. Finalizamos prácticamente como empezamos. El cielo es una experiencia propia saboreada desde nuestro propio paladar que nos invade por completo cuando la vida es gozada como una continuidad irrepetible.

Tú eres el cielo y también el infierno. Todo lo resumes en ti

 (Texto en azul.-Osho-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario