Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 5 de abril de 2015

CÁNTAME UNA NANA



Tal vez nos de vergüenza, pero muchas veces querríamos ser niños; niños pequeños acurrucados en el regazo de nuestra madre. En el calor del amor puro, al cobijo de la protección incondicional. Pequeños, suaves, tiernos y recibiendo amor a manos llenas.

La voz que canta la nana, la mano que mueve la cuna, el pecho que amamanta ilusiones, la sonrisa que nos ayuda a crecer. Sentir que algo está detrás apoyándonos, caminar seguros porque el paso firme está alentado por la voz que dice:…”adelante, tú vales mucho”; mantenernos firmes con los sonidos de la infancia o remontar escollos con los zancos que nos dejó.

Nada hay nada como la sensación de sentirnos cuidados. Por eso, en cualquier situación triunfan los cuidadores. Uno se rinde irremediablemente ante quienes nos abren los brazos y nos dejan pasar a dentro, al calor de la chimenea en invierno o al frescor de la fuente inagotable del amor, en verano.

Si cuidas, te cuidan porque quien se descuide en el cuidado puede encontrarse en medio de un vasto campo de soledades acechantes. 

No hay peor sensación que la desprotección. Ni mejor sentimiento que el de proteger.

El equilibrio entre querer cobijarnos y soltar amarras es la clave de nuestra personalidad adulta.

¿Demasiado protegido en la niñez?¿excesivamente desprotegido en ella?¿demasiado solitario?¿excesivamente invadido?¿infravalorado?¿ex alzado?...todo está en la raíz del amor.
Supongo que al final todo parte del origen… al que nuevamente vuelve al terminar el camino. 

Se cierra el círculo. En el resto de las circunstancias de la vida también se cierran círculos, una y otra vez.

Hay señales que nos indican, paso a paso, por donde sigue el camino…aunque no se vea, aunque parezca que no hay. En realidad, existe porque tú mismo lo vas abriendo en cada pisada.

¡! Esperaré a que me cantes una nana…para dormirme hoy con las alas desplegadas dispuesta a volar, confiada de ti, segura en mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario