Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 9 de abril de 2015

DONDE LA VIDA NOS LLEVE...



Hay momentos de la vida en los que uno parece estar a la deriva. Entras y sales de las situaciones como si de una batalla se tratase. Librando escollos, bordeando obstáculos, penando penas.

Situaciones de desconcierto pueden durar días, meses, años…toda una vida si no ponemos remedio. Nadie va a resolvernos el enigma, ni a deshacer nuestros entuertos, ni a tomar la lanza por nosotros y embestir a los gigantes.

De vez en cuando luchamos a muerte, otras veces nos sentimos derrotados antes de entrar en la contienda y la mayoría convertimos el corazón en un campo de batalla donde van quedando muchos muertos.

La factura del desconcierto es cuantiosa. La seguridad y la fortaleza que nos da saber lo que queremos es el único camino para la victoria ante nosotros mismos.

No es fácil navegar contra corriente. Tampoco lo es seguir los flujos de los problemas que nos devoran. Por eso, a veces, hay que dejar que la vida nos lleve…despacito…a dónde nos tenga que colocar.

Nada pasa por que sí. Todo tiene su sentido en su momento y lo que ahora parece que nos ahoga mañana puede ser nuestra salvación.

No se abre el camino si no vamos dando pasos, aunque sean diminutos, aunque apenas se aprecien, aunque nos hallamos movido un milímetro. Ese avance será siempre de apertura hacia un mundo desconocido y nuevo.

La deriva de la vida es la que decide, en muchas ocasiones, aquello que por nosotros mismos no podemos resolver. Es soberana siempre a pesar de que espera, frecuentemente, la resolución a la que lleven nuestras decisiones.

 Si no somos capaces de hacerlo, ella, sin duda, lo hará por nosotros. 

No sabemos cómo por tanto tomemos la iniciativa para ser, de alguna forma, dueños de nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario