Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 27 de abril de 2015

LOS OSCUROS MENSAJEROS



Todos guardamos en nuestro interior, muy hondo, la herencia oscura de la especie humana. Esa parte negra de la que tratamos de alejarnos hasta que nos damos cuenta que si la negamos se hace grande y nos somete. 

Solo con amor es posible iluminar la oscuridad y transformarla.

         Cuando entregamos la negrura con dulzura es fácil volver a conectar con la belleza y la magia de la vida. 
Es así como suelen alejarse los miedos, los recelos, las inseguridades y, en su lugar, florecen la confianza, la alegría y ese amor cálido que surge de dentro y no depende de nada ni de nadie. Por eso, porque persigo el sosiego y la belleza, cuando me siento rabiosa, triste, ansiosa, dolida o herida me lo permito. 

Me doy tiempo. Sé que la rabia, la tristeza, la ansiedad, el dolor y la frustración quieren ser oídas.  

           Son mis emociones y no puedo ni quiero eludirlas.
Nos sentamos juntas y las escucho sin juzgarlas ni intentar cambiarlas. 
A veces, me hablan a través del cuerpo; se me encoge el estómago, me duele la espalda, el corazón se acelera… 

             También puede aparecer en la conversación algo o alguien que necesita ser perdonado. Perdonar, perdono siempre. 

            Es un regalo que me hago. No me gusta estar atada y, al fin y al cabo, todos arrastramos miserias, somos humanos.

Merce Catro Puigautora de los libros "Palabras que Consuelan" y  "Volver a Vivir"

 _______________________________________________________________ 

Me gusta esta autora porque su sabiduría es fruto de la maduración del dolor y porque logra convertir ese caldo agrio de cultivo de la ira y la frustración en una serena aceptación del mensaje que conllevan.

Siempre está receptiva, no rechaza, no se resiste…porque seguramente demasiadas veces ha puesto muros para que la angustia no la atraviese y se ha dado cuenta que es etérea y que nos deja clavados en un instante en la boca del infierno, con o sin ellos. 

Posiblemente mejor dejarla conversar al lado, recoger su mensaje y quedarnos quietos hasta despedirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario