Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 15 de mayo de 2015

NUNCA DIGAS "NO PUEDO"



     Estoy convencida de que cuando decimos “no puedo”  o yo “eso no lo haría ni loco”,  alguna constelación se alinea para ponernos una prueba.

         Si pensamos bien estaremos recordando, seguramente, muchas ocasiones en las que nos hemos visto haciendo, diciendo o admitiendo cosas que siempre dijimos que no haríamos.

         Se trata de un reto. Una forma de situarnos en límites que nunca imaginamos para nosotros  pero sobre todo, es una especie de ensayo para demostrarnos que somos capaces de eso y de más.

         Mejor que negar lo que no sabemos que podemos dar de nosotros mismos es, abrazar la idea desde un principio de que nadie es superior a nadie y que efectivamente,  podemos abarcar mucho más de lo que creemos.

         Somos la punta de un iceberg. Hay un mundo inconmensurable bajo nuestras creencias limitantes. Un mapa por descubrir, una ruta que emprender, una aventura que comenzar a cada instante.

Es muy gratificante ver que realmente “podemos hacerlo”, ser testigos de nuestro propio triunfo y acariciar la copa del ganador una vez que hemos hecho el esfuerzo de querer lograrlo.

En realidad, no importa siquiera si hemos llegado a la meta o no. El premio está ya en el camino, en el recorrido que hemos emprendido y en el propio esfuerzo para tratar de alcanzarlo.
Borremos de nuestra mente el “NO”. 

El cerebro no discrimina la intención. Nos cree a pies juntos, tanto en lo afirmativo como en lo negativo y reacciona en consecuencia.

Cuando tengamos la tentación de instalar una negativa en nuestra respuesta revisemos la pregunta, las posibilidades y la voluntad.

Seguro que nos asombraremos de los que somos capaces y de lo que podemos llegar a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario