Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 9 de junio de 2015

EN MI RECUERDO...UNA ESTRELLA




Hay ocasiones en las que nos gustaría volver a ser niños y encontrar los brazos de la madre esperando abiertos nuestra vuelta…hay otras, en las que somos nosotros los que esperamos que ella vuelva.

         Para ella es este poema. Por si desde algún lado del cielo… quizás lo lea. Por si el viento hasta allí lo lleva; por eso y porque hoy me dormiría en su regazo estando ella en vela, aquí lo dejo al lado de mi esperanza y al calor de la venidera.




EN LA ESPERA

Y si vuelves a casa

Y no tengo la lumbre puesta

Y si tienes frío

Cuando subas la escalera

Y si no hay comida

En el fondo de la nevera

Y si no está tu falda nueva

Ni el azul de tu chaqueta

Y si no me encuentras

¡Cuando por fin, tú vuelvas!

Es que he ido a buscarte

Hasta el fin de las tinieblas

Y si después de esperarme

Se te hace tarde,

 y no me besas

No te marches, ¡Espera!

Que tengo preparada

La barca de mis ojos

Para que vuelvas.

(Poema perteneciente al poemario a la muerte de mi madre: “Heredera de Ti”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario