Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 22 de junio de 2015

SORPRESAS, ¿ DE QUÉ TIPO?




¿A quiénes de vosotros les gustan las sorpresas?...
Mentira, solo os gustan las sorpresas que queréis.
A las demás les llamáis problemas.

Tony Robbins.


Cuando hablamos de sorpresas siempre pensamos que han de ser agradables. Y la vida nos muestra, muchas veces, sorpresas que no lo son.

Uno no está preparado para ellas. Tanto nos descolocan unas como otras. Lo que sucede es que las agradables nos preparan para el camino de la inocente felicidad y las desagradables nos empujan de golpe a un abismo que creíamos inexistente.

Tony Robbins habla de la consideración de las sorpresas desagradables como problemas. En realidad se trata de un juego de energías. Si las sorpresas agradables te hacen tonta, en muchas ocasiones, porque empiezas a creer en el brillo y no en el contenido, las desagradables tienen el poder de hacerte fuerte.

La felicidad no enseña. Deleita. El sufrimiento te moldea. Te hace más sagaz, más poderoso y más combativo. Te hace acercarte a ti mismo y a disponer de valentía propia.

Las sorpresas desagradables lo son porque duelen y aún amargan más si provienen de personas en las que hemos confiado, a las que hemos entregado el documento de nuestra fe. 

Posiblemente hay un plan superior en donde todas las piezas encajen. Es como si algo o alguien jugasen con nosotros; quiero creer, que al final, a nuestro favor.

 Me deja más tranquila y me ayuda a entender que todo lo que nos pasa tiene un sentido que no veo.

Posiblemente algún día entienda todo. Comprenda que las sorpresas desagradables no son problemas, sino rodeos, saltos, caídas y derrumbes que no tienen otra finalidad que mejorar mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario