Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 15 de septiembre de 2015

!DESEA!, PERO HAZLO FUERTE



          Cuando la vida no parece regalarnos flores no hay otro remedio que acunar deseos. Hacer hueco en la mente para desear, porque hay veces que no tenemos ganas ni de eso.

          Nos metemos en un bucle. Atendemos más  a las desgracias y los sinsabores que al dulce sentir que se nos oculta. Por eso, si no lo hay…tendremos que inventarlo.

Es difícil dejar la mente libre y abierta a lo que pueda suceder. Instalarse en el presente. No confundirnos con lo que fue y buscaremos fantasmas que se esfuman para decepcionarnos cada vez que no aparecen.

Hay que desear y hay que hacerlo fuerte. Como cuando se juega a la lotería. Hay que apostar y mucho. No vale meter la patita por debajo de la puerta. De ese modo puede que ni nos vean.

 Tenemos que hacernos notar. Que el universo se entere que estamos deseando montones de cosas y que seguimos dispuestos a recibir.

Para estar disponible y receptor hay que previamente haber sembrado. Uno puede sembrar amabilidad, afecto, ternura… o puede esparcir dudas, mentiras y sombras. Lo que crezca dependerá de la semilla; lo que nos sea devuelto, también.
La vida nunca se queda con nada nuestro. Nos lo devuelve todo.
La basura mental se recicla, sin duda, y de ella podemos extraer aún beneficios. Estoy segura que todo lo malo conlleva alguna bondad a la larga, aunque ahora no podamos verla. 

No puede ser que nos quedemos fuera del reparto. Ni en lo que nos sacude y tumba, ni en lo que nos deleita y engrandece. Somos un microcosmos que tiende al equilibrio y todo lo que nos separa de él debe eliminarse.

De una forma u otra, la vida siempre resuelve y lo hace a nuestro favor a pesar de que parezca lo contrario. Lo que acontece está dentro de un plan: el nuestro. 

Por esto, desea y desea fuerte.

El resto vendrá si no te resistes, si dejas fluir, si después de pensar en negro logras disipar los pigmentos de la adversidad y aclaras tu mundo interior con la luz de la serenidad.

Total que más da. No pasa nada nunca. Con o sin nosotros. 

Todo seguirá igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario