Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 20 de septiembre de 2015

VIAJE A ÍTACA ( Relato del Domingo)



Domingo anterior

.-Owen, estoy aquí. Contigo.

Después de unos instantes, el doctor limpió sus mejillas con la palma de su mano. Sus gafas cayeron al suelo rompiéndose. Más desvalido aún apretó con fuerza el diminuto y liviano cuerpo de la mujer. 

.- Mi querida amiga, ¡gracias!.- Aquella explosión de gratitud salía directamente de su corazón para posarse sobre la ternura de Swa.

.-Vamos, Owen. Liu nos echará de menos.- 

El afamado psiquiatra se encontraba cálidamente acogido por aquella desconocida mujer que tanto le inspiraba. La suerte le había encontrado a la vez que el destino le  sacudía. Como siempre, como sucede cuando algo se va, queda un hueco para ser llenado si uno lo desea. 

Ahora comenzaba a sentir que la vida le sonreía y junto al dolor de perder lo que de él se llevaba Marco aparecía la emoción de descubrir un nuevo mundo junto a una bella mujer que le ofrecía tanto en tan poco tiempo. Todo un privilegio que no estaba dispuesto a perder. (…)

_______________________________________________ 
Domingo 20 de septiembre de 2015

(…) Caminaron hasta la habitación del pequeño Liu. Abrieron cuidadosamente la puerta. Era muy tarde. Junto a la cabecera de la cama, una monja de aspecto bondadoso y discreto se había dormido con él. 


.-Está dormido y acompañado. Podemos ir a tomar un café. La noche va a ser muy larga mi querido Owen.


.-Por supuesto. Vayamos.- Antes de volver por los inmensos pasillos de aquel hospital, Swa se acercó a su hijo y deposito un leve beso sobre su frente. El niño dormía plácidamente. Se marchó tranquila.


Caminaban sin hablar. Una sensación extraña entre deseo y temor se había apoderado del psiquiatra. Ella. Delicadamente, tomó su brazo en señal de cercanía. Notó sin embrago su nervosismo y trató de calmarle.


.- Owen, sé que nos conocemos solamente desde hace unas horas. Puede que esta situación te haga sentir extraño pero no es el tiempo el que une  a las personas, sino el destino con su misterioso plan uniendo los puntos dispersos que confluyen en un mismo punto.- Aquellas palabras de la recién conocida mujer le habían calado hondo. Posiblemente la muerte de Marco tenía un significado, una razón e incluso traía una bondad con ella.


No quería pensar que su felicidad dependía de la desgracia de su amigo. Eso le incomodaba. 

 
Swa entendió sin palabras la mirada de Owen.

.- Tú no tuviste la culpa de este desgraciado accidente. No te culpes. Tampoco lo hagas por estar conmigo. La vida es un cúmulo de sucesos a los que no vemos sentido cuando estamos en ellos. Confía Owen. Todo irá bien.- El silencio del doctor se transformaba por momentos en profundo agradecimiento. Las palabras de Swa eran un bálsamo. Parecía que conociese desde siempre a aquella mujer. Se sentía protegido por ella. Una sensación que nunca antes había experimentado.

Llegaron hasta la máquina de café del final del pasillo. La cafetería no estaba abierta. Owen sacó dos cafés mientras la mujer china se sentaba en unas butacas dejando reposar su cansancio.
.- Swa, la vida no me ha tratado bien. No he sido feliz. Nunca. Ni siquiera sé que se siente junto al amor. –Ella no dijo nada. Simplemente alargó su mano para recoger el café y rozar discretamente la piel de aquel hombre atormentado. 

Una vez sentado junto a ella, Swa se acercó de forma que la cabeza de Owen pudiese reposar sobre su hombro.

.-No digas nada. Descansa sobre mí. Tenemos el resto de la vida para cambiar el recuerdo de lo que te hizo daño. No te preocupes amor..- Owen se levantó alterado y confuso.

.-¿Amor?. No te conozco de nada. ¿Cómo puedes llamarme amor?. ¡Lo has estropeado todo!. ¿Qué es lo que quieres de mi?...- De repente estrelló el café contra el suelo y se refugió en la pared de enfrente dando la espalda a la mujer y golpeando su cabeza contra ella. (…)
________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario