Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 6 de octubre de 2015

PINTA TU ESTRELLA



Hoy miraba a un cielo salpicado de nubes de color azul grisáceo al atardecer. Me sentí llena de esperanza y me sentí bien. Fue un instante. Un leve soplo de aire fresco. Un mínimo sorbo de paraíso que expandió el alma.  

          Hay tiempos de espera complicados porque parece que la esperanza apenas asoma detrás de nuestras dudas. Hay tiempos de esperanza alados que vuelan solos a través del miedo. Hay tiempos de espera ansiosa por consumir glorias y tiempos de espera amarga por no querer que llegue el final de lo último.

          Cuando uno espera y espera, llega un momento que te olvidas la emoción que en un principio empujaba esa esperanza. Queda el silencio junto a ti y la mansa sensación de doblegarnos ante lo que no termina de sentarse a nuestro lado.

          Lo peor de los momentos de espera es que la mayoría de las veces no dependen de nosotros. Si una meta te implica por completo puedes dar lo mejor de ti y más; puedes darlo todo y llegar. Pero cuando el motivo de la espera está fuera de tu control, entonces terminas por dejar tu esperanza posada en el regazo de la impaciencia y comienzas a sentir que lo mejor que se puede hacer es tomar sorbo a sorbo lo que llega.

          A pesar de todo, la sensación que por un segundo noté hoy merece la pena. 

Un instante de dulce esperanza. De creer que verdaderamente en lo que me queda de vivir está parte del sentido de mi vida. Y que sea como sea, aún será.

La intuición me dice que a pesar de todo, también, seguro que tenemos un momento de gloria esperándonos aún. Y que por más que dudemos nuestro pódium sigue vacío hasta que nos subamos a él.

Un guiño para el futuro con nuestra más delicada sonrisa.

4 comentarios:

  1. Delicioso. También yo miré el cielo de madrugada. Mirando hacia el Este vi el lucero del alba tan inmenso y quieto que provocó un leve movimiento en mi corazón, quizás sea también la esperanza vibrando el instante. Muchas gracias, nueva coincidencia en sintonía. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Xara, en principio GRACIAS por participar. Este problema de la publicidad no deseada ni puesta por mi parte, está siendo un problema. La gente ha dejado de poner comentarios lo cual es muy penoso para mi, y creo que para todos, porque se enriquecían mucho las reflexiones.
    La sintonía se lleva en el alma...en la conexión que tenemos unos con otros y que viene de antes del antes que conocemos.
    Los que hemos llegado a este rincón...sin duda, es por algo.
    Un beso lleno de esperanza***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un programa para evitar en un porcentaje muy alto, la publicidad. En cuanto pueda te lo paso. Un abrazo

      Eliminar
    2. Tengo un programa para evitar en un porcentaje muy alto, la publicidad. En cuanto pueda te lo paso. Un abrazo

      Eliminar