Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 25 de diciembre de 2015

LA NAVIDAD DE LOS QUE NO ESTÁN



Todo el mundo ha perdido algún ser querido alguna vez. Ahora, tal vez, notamos más su ausencia.


          Días donde el amor quiere propagarse de boca en boca, donde la felicidad parece una obligación, dónde luces y brillos anuncian las oscuridades del alma de aquellos que recientemente han  tenido que decir adiós muy a su pesar.


¿Cómo será la Navidad del otro lado?, ¿podrán vernos?. ¿Sentir aún con nosotros y por nosotros? O ¿simplemente es una idea en nuestra mente que quiere quedarse ahí porque nos hace sentir bien?.


La Navidad es una sensación. A veces y para muchos, no tan buena. Es un tiempo de recuerdos, de sensaciones de ausencias, de sillas vacías y de voces que querríamos volver a escuchar. De abrazos que no tenemos, de besos que se esfumaron, de ritos, costumbres y palabras que fueron de ellos y sólo de ellos.


Por esa gente cercana y conocida, familia, amigos, vecinos o compañeros que se han ido. Por la gente lejana y desconocida. Porque todos somos uno y algún día, alguna vez lo entenderemos. Por lo que nos dejaron aquí a través  nuestro. Por su paso y sus huellas. Por esa sensación íntima de tenerlos cerca cuando los añoramos.


Por la Navidad que se estrena cada vez que uno de ellos llega directo de nuestra mente a nuestro corazón.


Por ti, que seguro tienes tu propio templo. Por mí, que no olvido. Por todos y por más.

Hoy es su día también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario