Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 6 de febrero de 2016

LA ENFERMEDAD Y LAS EMOCIONES ESTANCADAS



Lo leí anoche. Lo leeré muchas veces más. Lo que hoy os comparto, incluido el video, tiene una gran importancia tanto si estás sano como si estás enfermo.

No me canso de volver a ello porque explica muchas dolencias que no tienen justificación y que no responden al azar, pero sobre todo porque no adelanta que la solución existe, que es posible sanar de otra forma o no enfermar.

Os dejo con la lectura de este fragmento del artículo. Espero que encontréis en él alguna sintonía con lo que puede sucederos.

__________________________________________________________________ 

          Nuestro cuerpo nos avisa cuando algo no anda bien… es como un coche que prende focos en el tablero para avisarte que hay que arreglar algo… pero lo único que hacemos es tapar ese foco con un pedazo de cinta de aislar, nos damos por bien servidos, y seguimos por el camino de la vida.

              Únicamente llegando al origen de estos efectos podemos corregirlos para empezar a vivir vidas plenas con salud al 100%.  Pero ¿qué estamos haciendo para trabajar estas cosas?  
          Jamás se nos ocurre buscar esas causas en el mundo de nuestras creencias, pensamientos y emociones, y cómo esto afecta nuestra salud física.

           El cuerpo está diseñado para sentir pequeños incrementos de estrés para sacarnos de peligro (desde nuestros orígenes más primitivos), pero no está diseñado para sostener niveles elevados de estrés emocional todos los días.

       Todo lo que somos es energía, somos una bola de átomos unidos moviéndose por el mundo.  Nuestro cerebro está hecho de átomos… nuestro hígado, igual… nuestra piel, riñones, corazón, etc… adivina?

            Todo lo que somos es una manifestación energética regenerándose todo el tiempo.

              El cuerpo humano renueva sus células y se regenera totalmente cada determinado tiempo… entonces si las células que nacen son nuevas, ¿por qué nacen con la misma información de la enfermedad?

             Es más, si estás leyendo esto y tú mismo estás lidiando con algún problema de salud, trata de recordar si antes de empezar con estos problemas tuviste algún conflicto emocional muy fuerte… tal vez una pérdida mal manejada, tal vez mucho rencor por alguien en particular, tal vez algo en el trabajo o un cambio repentino de circunstancias.

            Mira este video donde Greg Braden nos explica cómo a una mujer le quitan en tiempo real un tumor cancerígeno en tres minutos modificando la estructura del tejido desde sus creencias y emociones.

https://youtu.be/eCe7U7_89SI  (Video) Eliminar tumor en  3 minutos

               Los planos para una salud perfecta ya están en nuestro subconsciente, tu cuerpo es más inteligente de lo que crees, y cada noche hace todo lo que puede para repararse a sí mismo cuando duermes…

         …¿pero qué sucede cuando el daño que le hacemos diariamente con nuestros conflictos emocionales y nuestro estrés es mucho más de lo que el cuerpo puede reparar cada noche?

            Entonces tenemos una enfermedad crónica y en muchos casos progresiva (que se hace peor cada día).

           Ahora bien, puedes tomar cualquier cantidad de químicos para estas cosas, pero mi pregunta hoy es ¿por qué no solucionar el problema de raíz? 

        ¿Por qué no encontrar dentro de nosotros y en nuestro historial emocional las causas de estos males?

         No estoy diciendo que dejes de tomar medicamentos si no quieres… pero ¿haría daño acompañar lo que sea que tengas con un poco de trabajo emocional?


Tal vez la solución que estabas buscando está justo en el lugar que menos pensabas buscar.

         Llega un momento en la vida de muchos en el que nos cansamos de buscar culpables de las cosas que nos suceden, y dejamos de buscar respuestas y soluciones en el mundo exterior… es el momento de mirar  hacia adentro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario