Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 23 de marzo de 2016

DEJA QUE SUCEDA...



Tenemos miedo a perder; a quedarnos sin padres, sin amigos, sin amor. Tenemos temor a que las cosas sucedan aun cuando no nos vayan bien.

He comprobado que no todos estamos hechos de la misma pasta. Que hay gente honesta, que sufre, que se entrega, que se compromete y que sostiene su compromiso. Otra que se deja, que se balancea en el todo vale a costa de todo y que se adapta muy bien a cualquier caos que sea provocado por ella misma.

Hay gente sensible, abierta al afecto, franca y sincera. Otra que se recoge en lo que parece, que siempre salta de escena en escena y que no sabe ni cuál de ellas entregarnos.

He aprendido que el peor de todos los males es no estar seguro de lo que uno quiere porque eso nos lleva al masoquismo, a aceptar hasta aquello que nos hace daño, a soportar por encima del umbral del dolor, a consentir lo que está fuera de nuestros principios y a someternos a lo que va en contra de nuestros valores.

Lo terrible es confundirnos de persona porque el coste emocional es importante. Sin embargo, hay que analizar más ampliamente el panorama. 

Revisar el listado de lo que de esa persona nos hace felices y de aquello otro que solo nos aporta sufrimiento. Quedarnos con el lado de la balanza que suba más alto y después…dejar que suceda.

Posiblemente, cerramos una puerta para abrir una ventana. 

La de la tranquila soledad, la de la serena calma que no se vea sobresaltada por temores que recorran, una y otra vez, nuestra espalda sabiendo que de nuevo nos han engañado.

Que  suceda… y que los vientos empujen las naves de cada cual al mejor puerto posible. 

Tal vez volvamos a encontrarnos y podamos alegrarnos de que lo que sucedió fue lo mejor para ambos.

2 comentarios: