Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 17 de abril de 2016

¿ DÓNDE ESTÁN LOS BUENOS PROPÓSITOS?



Supongo que todos nos proponemos buenos comienzos al inicio de año. ¿Te has preguntado cómo lo llevas?¿Has adelgazado?¿Has superado la adicción a lo que sea?¿Has iniciado nuevas rutinas?¿Has logrado dejar las pastillas que te ayudan a dormir?¿Has decidido resolver lo que tanto te inquieta?...
Las respuestas, seguramente, mayoritarias serían NO o, al menos, no del todo.

He estado pensando que tal vez nada de lo que nos proponemos deba ser un reto, una meta, un logro sin el cual tengamos la sensación de fracaso. Posiblemente, todo es más sencillo.

Quizás no debamos proponernos nada más que parar y detenernos. Dejar fluir, dejar pasar, observar y ni siquiera analizar. No juicios, no víctimas ni verdugos.

Estoy segura que el silencio y la mirada hacia el interior tiene mucho que decirnos aunque no adelgacemos, aunque tengamos que seguir teniendo muletas para dormir o no seamos capaces de iniciar nuevas rutinas de las que esperamos demasiado.

Cada vez valoro más dejarme llevar por el plan que ahora no recuerdo pero que planee en algún momento muy lejos de ahora, muy lejos del aquí…o tal vez demasiado cerca.

Por muchas piedras que estén colocadas en mi camino, por muchos escollos que tenga que salvar, por todas las equivocaciones en las que caigo y caeré, no estoy separada de lo que me tocaba vivir. Por eso, tal vez por eso quiero convertirme en una observadora sin juicios. En un ser paciente aún en la acción. 

Porque no pasa nada, nunca. Nada que no sea lo que deba ser.

Feliz tarde de domingo

(Espero poder reanudar la historia de Owen en breve, cuando mis circunstancias vuelvan a la normalidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario