Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 16 de junio de 2016

EL QUE TANTO BUSCA



Cuando buscas es que algo te falta. Hay personas que siempre buscan; un nuevo trabajo, un lugar diferente donde vivir, un nuevo amor…su vida es una continua búsqueda en la que parecen estar siempre insatisfechos.

Es como si se tratase de una necesidad imperiosa de tener  novedades consigo. No pueden vivir sin ellas.

He conocido personas que manteniendo su estructura de vida básica intacta, léase la familia, el status la apariencias y limpios del “qué dirán”…se dedican a buscar sin ser vistos.

El buscador lo es desde el nacimiento. Siempre dispuesto a lo que llegue, siempre indagando sobre todo y todos, siempre al acecho de lo nuevo que se presenta para ser el primero en optar a ello.

Cuando encuentran tampoco significa para ellos, el final de la búsqueda porque hay una permanente necesidad de rellenar ansiedades ególatras.
Su yo más profundo tira piedras al superficial para incitarlo a seguir rastreando. Son como sabuesos. Olisqueando aquí, allá, más allá todavía y sin encontrar espacio de reposo donde descansar.

Dice un poema de Gala: …” Buscador de las mil rosas separadas del rosal, cuando encuentres lo que buscas será espuma y se te irá…

Tan grande es la imperiosa necesidad de seguir sintiendo que alrededor siempre hay novedades con las que renovar su mundo no se dándose ni cuenta de la insigne tarea que les ocupa.

Escuchaba a Alejandra Vallejo Nájera, el otro día, la diferencia entre el narcisista y el ególatra. Mientras el primero se enamoraba de sí mismo para volcarse en el exterior, el segundo metía el exterior dentro de sí para engullirlo e integrarlo consigo.

Estoy segura que ambos buscan y mucho. Lo que no saben es que se buscan a sí mismos entre la multitud y como no terminan de encontrarse, se convierten en depredadores de almas, en vampiros energéticos insatisfechos siempre.

Cuidado con ellos. Hay muchos y disfrazados de compasivos y solidarios colaboradores siempre dispuestos a estar a tu lado.
¿Conoces alguno?


_______________________________________________________
Nota: Cuando me refiero en masculino al sujeto, que conste que me refiero a la persona humana, hombre o mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario