Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 10 de julio de 2016

VIAJE A ÍTACA (Relato del Domingo)



DOMINGO ANTERIOR

El doctor sentía como un aflujo inmenso de sangre oprimía su pecho. Era como si quisiera estallar con el dolor que imaginaba. Dudo, por un momento, de si realmente querría saber la verdad o no podría soportarla.

.-Verás Owen.-prosiguió Swa. – Steve es el padre de Liu.- En aquel instante se hizo un demoledor silencio que lo invadió todo por completo.

.- No puede ser verdad. ¿Por qué me lo ocultaste?.- Ninguno de los dos supo responder. La cabeza del psiquiatra estallaba repleta de preguntas. Pero lo peor era aquella certeza que como una lanza afilada le traspasaba la mente.

.-Estáis juntos de nuevo, ¿verdad?...

_________________________________________________
Relato del domingo 10-07-2016

Swa no podía ver el sufrimiento de Owen.

.-No, no Owen cariño mío. Steve es una parte de mi pasado; una parte muy importante porque tenemos a Liu, pero hace mucho que no formo parte de su vida. Nunca pensé que os conoceríais. Todo es una casualidad desafortunada.

.-Owen.-dijo Steven.- puedo asegurarte que no sabía que la conocías. Estate tranquilo amigo, puedo asegurarte que hace mucho tiempo que dejó de amarme; y no puedo culparla. No fui buen padre y menos aún amante. Ni siquiera, hasta ahora, pude mantener una buena amistad con ella. Sin embargo, parece que el destino ha vuelto a enlazar nuestras vidas y la tuya, de lo cual me alegro dadas las circunstancias.- Owen les miró a ambos deseoso de creer en la verdad que le ofrecían como una tabla de salvación. Aún así se mostró receloso.

.- Es muy fácil engañar al que ama. Quienes amamos confiamos en la otra persona. Y no queremos ver. Siempre me ha pasado lo mismo. He confiado a ciegas, me he entregado y, en realidad para qué.

.-Owen por lo que más quieras, créeme.-respondió Swa en un tono desesperado.

Entre tanto, el diminuto animal, pegado al pantalón de Owen subía lentamente hacia su espalda.

.-Subamos al coche.- dijo Steven. Swa se colocó detrás. Antes de entrar en él, ambos amigos se quedaron conversando en la parte delantera.

.-Owen no hay tiempo que perder. Debemos recuperar la libreta y entregar esos datos a la policía.

.-Nunca Steven. Quiero vengarme por mí mismo. La policía no logrará nada más que iniciar un largo proceso judicial que acabará sin ninguna consecuencia.

.-Amigo mío, cómo podré convencerte que no podeos hacer nada frente a ellos. Cada vez son más los implicados y nunca podremos confiar en quién está cerca de nosotros.

.- No puedo rendirme de esta forma. Es como si tirase la toalla después de toda una vida de sufrimiento en la que me he mantenido vivo con la esperanza de vengarme.

.-Ese odio que se acumula y crece en tu interior es solamente un veneno que bebes tú, mi querido Owen. No podremos con ellos. Necesitamos ayuda.

.-No confío en nadie. No, no. Estás equivocado. Es un delito de hace mucho tiempo.

.-¿De hace mucho tiempo?, ¿estás seguro?¿Cómo podemos saber si no lo han seguido haciendo?, ¿por qué si no están tan necesitados de esa información que está en tu poder?

Owen, sensiblemente emocionado, abrazó a su amigo en señal de agradecimiento. Ambos se fundieron en un entrañable y ceñido abrazo que hizo que el pequeño escorpión saltase de la espalda de Owen al brazo de Steven…

No hay comentarios:

Publicar un comentario