Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 8 de agosto de 2016

TU CALMA TE PERTENECE



Ayer escuché por primera vez esta frase. Me gustó. Me hizo sentir bien y al mismo tiempo me pareció un reclamo para las personas  que ponemos en manos de otras, las alteraciones de nuestro interior.


En realidad, no hay nada mejor que la calma, la paz con uno mismo, el goce de lo que uno es y de lo que uno vive. 


Lo que uno tiene es más relativo. Hoy podemos tener algo que encaja en nuestro puzle de vida y mañana no necesitarlo, evaporarse o perderlo.

El gran reto es uno mismo y no lo entendemos. Nos aferramos a lo de afuera. No involucramos en el resto. Nos volcamos en emociones y sensaciones que parecen que justifican todo. Y en realidad, por encima del culto a los sentimientos hay un altar mayor: la estabilidad, el equilibrio y la serenidad que emana de uno mismo. En ello está la clave de la felicidad en cada momento.

La seguridad de no perder la calma nos prepara para todo. No hay desafío con el que no se pueda, ni miedo que nos asalte que no se controle. Nos ayuda el silencio. Nos afirma el mirar desde el interior. Nos impulsa el amor que emana de uno mismo hacía sí. 

Nos relaja el saber que todo está bien. Que estamos en el momento justo y que solamente caminando desde el centro de uno mismo, se llega al punto más alejado.

No dejes que nadie te quite la calma que te pertenece, ni que las circunstancias te arrebaten los tesoros del alma que solo tú posees. 

Ahí dentro, en lo más profundo, te estás esperando tú. Sin duda, la mejor cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario