Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 5 de agosto de 2016

TÚ MISMO ENTRE EL CAOS



Estamos en un momento muy especial. Diferente por la apatía que nos provoca ver que el mundo está mal, que nuestra sociedad está estancada, tocada y casi hundida. 


Que nuestra vida ha pasado por muchos estadios, dentro de ella, entre los cuales está la reacción primero, la desesperación más tarde y la desidia después.

Parece que nada importa a nadie más que el lucro propio y los intereses materiales. Que el resto de los valores se han volatilizado como el humo de una pira, que todo da igual y que nada  parece tener trascendencia porque el castigo no viene de dentro, de uno mismo, sino de unas instituciones laxas que se perdonan a sí mismas con tal de perpetuarse.

Y de la anorexia social llegamos a la propia. Cada vez lo importante se somete más a lo deseable. Todos queremos más y mejor. El dinero ya no es solo valor de cambio, sino que se ha convertido en un icono al que adoramos como un dios mayor.
Los programas de televisión reflejan el barómetro de lo que somos, del espectro en lo que nos hemos convertido.

A veces, seguimos las pautas de la mayoría por creer en ellos marcan el modelo. Lo verdaderamente grande es ser uno mismo y diferente a este marco deslucido en el que nos han metido a empujones. 

No vale la pena ser uno más entre una masa aborregada que sigue las miserias de unos personajes que son importantes por lo que roban o por sus infidelidades más sonadas.

Uno se plantea a dónde lleva todo eso. Qué nos aporta o mejora, de qué forma nos transforma o nos evoluciona o por el contrario, nos involuciona y lleva al inicio de nuestros males.
Lo mejor, en este mundo caótico que nos está tocando vivir, está dentro. Si lo de fuera no ayuda es lo de menos. 

En el interior siempre hay espacio, siempre está un lugar sereno y lleno de calma para recibirnos. Ahí, en el centro de la quietud hay un punto de energía de infinito poder que está dispuesto a ayudarnos, a salir a nuestro encuentro y a darnos un abrazo infinito en el que solamente encontraremos paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario