Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 1 de septiembre de 2016

DEMASIADO AMOR



A veces pienso que empleamos demasiado amor cuando cuidamos a alguien, cuando le ayudamos a crecer o cuando simplemente queremos a rabiar.

Cualquiera pudiera pensar que nunca es demasiado cuando se trata de este sentimiento, pero a veces los límites están bien, al menos, cuando debamos cuidar lo que manifestamos en el exterior.
A mí me pasa con todo. Amo tanto cuando amo que no calculo la medida. Y me pasa con la comida, siempre quiero tener lleno el frigorífico, la despensa, el trastero. Es como asegurar el sostenimiento de lo que quiero y está junto a mí. Y así lo lleno todo. 

Es como si quisiera ayudar a resolver los problemas de los demás nada más que los tienen. Me siento genial contribuyendo a ello.

También me pasa con las plantas. Nunca sé, en realidad, el agua que necesitan y siempre les riego demasiado. Tampoco quiero que pasen hambre o sed.

Me doy cuenta que si ponemos demasiado empeño en “otros”, en lo “otro”, lo restamos de nosotros mismos y posiblemente a los demás les sobre tanto ahínco.

Vuelvo a apostar por el equilibrio, el punto medio, la serenidad y el  dejar hacer.

Nuestro comportamiento refleja el de nuestros cuidadores. A mí me cuidaron así. A golpe de entusiasmo, de protección y de super cuidado. Tal vez, esta moneda brillante tenga otra cara porque he buscado esa cálida y placentera sensación de cobijo en el mundo al que salí al desprenderme de sus brazos.

Ello me  ha hecho un tanto indefensa. Tengo que reconocer que me cuesta ser dura y que lo hago solamente en situaciones extremas.

Hay que construir actitudes, modelar emociones y cincelar  expresiones.

Dejar ir, dejar hacer, dejar ser, dejar equivocarse, dejar volar, dejar llegar, dejar sentir, dejar pasar… dejar de fijarse tanto en los demás y de juzgarnos a nosotros mismos; dejar entrar el aire fresco y respirarlo con calma será un buen comienzo para este período del año que va en busca ya del otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario