Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 13 de septiembre de 2016

DIME TÚ CÓMO ES MORIR



Ayer perdí a mi hermano pequeño. Era un ser fuerte y luchador que no tenía miedos. Pasó por la vida con el lema de ser feliz y gozar al máximo aún en épocas de dificultades. No se perdió ni un segundo de ella. Eso es más que suficiente.

Uno se hace muchas preguntas cuando una muerte fulminante te separa de un ser querido. Uno se cuestiona el por qué y el para qué de la existencia y sobre todo cómo es vivir y dejar de existir en décimas de segundo.

La clave está en lo que cada uno crea. Lo más sencillo es pensar que todo terminó sin más y entonces nos damos cuenta que sufrimos por nosotros mismos, por lo que penaremos con la ausencia del que se  ha ido y por el vacío que deja su desaparición.
Los que creemos en un alma que está de paseo por la existencia bajo el vestido del cuerpo, quisiéramos saber más porque para nosotros el viaje continúa.

Anoche me hubiese gustado preguntarle a mi hermano cómo sucede todo. Si es un instante el paso de un estado a otro, si vienen a buscarnos nuestros seres queridos y nuestros guías particulares, si dejamos de sufrir y entramos en un estado de paz, si el mundo que hemos conocido se esfuma en nuestra conciencia y no nos apenamos  por lo que dejamos, si esta casa que nos alberga es en verdad una posada para pasar una noche con otra gente que se convierte en amigos, amores, amantes, familiares; almas en definitiva pasando el mismo tránsito.

Nos acordamos muy poco de lo breve que es todo. De que en realidad nada llevamos con nosotros, salvo lo que hemos amado, gozado, sentido y disfrutado. También los llantos, las penas, los humores y las maldades terribles a las que algunos seres son capaces de llegar.

El mensaje final es, en definitiva, que la vida es muy sencilla; que la complicamos de manera absurda pensando en tener siempre un mañana y que la disfrutamos muy poco para lo que debería representar pasar por aquí en unas circunstancias al menos aceptablemente buenas si es que ahora estamos leyendo esto.

Te preguntaría Ángel del cielo ya, cómo fue todo y si estás en paz.

Mi amor incondicional para ti por siempre.

4 comentarios:

  1. Lo nuestro es pasar... Pasar haciendo caminos... Así dice la canción. Por alguna razón no recordamos nuestro nacimiento y por alguna razón tampoco recordamos el tránsito del abandono del cuerpo... Sufrir la pérdida es lo más natural y nada podemos contra la Naturaleza. Un abrazo del alma

    ResponderEliminar
  2. Lo nuestro es pasar... Pasar haciendo caminos... Así dice la canción. Por alguna razón no recordamos nuestro nacimiento y por alguna razón tampoco recordamos el tránsito del abandono del cuerpo... Sufrir la pérdida es lo más natural y nada podemos contra la Naturaleza. Un abrazo del alma

    ResponderEliminar
  3. Xara gracias siempre por estar junto a mi!*

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar