Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 19 de septiembre de 2016

LO ÚNICO IMPORTANTE: LA EXPERIENCIA



Lo que sabes no es lo mismo que lo que crees. La sabiduría es interna y parte de una experiencia previa. La creencia es etérea y se apoya en el miedo o en el deseo, pero no en el saber vivenciado y asimilado desde lo más profundo del ser.

Hoy leía…


”La sabiduría es un fenómeno totalmente distinto; es experiencia, no creencia. Es experiencia existencial, no es nada “acerca de”. No “crees” en Dios, lo sabes. No crees en la reencarnación, la recuerdas; recuerdas haber estado aquí muchas veces. Y si así ha sido en el pasado, también lo será en el futuro.” (El libro de la vida y la muerte.-Osho pág. 68-69).


La experiencia es la clave. Venimos a hacer, no a teorizar. Y si vamos a lo anterior, a la experiencia nos encontramos con la atención. Donde ponemos nuestra atención llevamos nuestra energía y ahí, construimos una experiencia.

Aquello en lo que pones cuidado, que observas, que comienza a interesarte, que conecta con tu interior, que te arrastra… es en lo que pones atención, lo que se convierte en tu pasión, en el grado que sea, por el tiempo que permanezca. Ahí, en ello se cultiva el inicio de la experiencia, de la verdad.

Lo que vives, lo que haces, lo que aprendes, lo que asumes, lo que asimilas, lo que te mejora, lo que hace que comprendas, lo que mueve tu compasión…aquello es lo verdadero. En ello hay que confiar. A ello hay que seguir.

Y después, si hemos seguido el “hacer”, si hemos “hecho bien”,  y esto tiene relación con lo que hayamos aprendido y con lo que hayamos mejorado, y no respecto de nadie, sino de nosotros mismos, entonces la vida habrá tenido sentido. No habrá sido una vida vacía ni desperdiciada.

Así lo quiero para mí. Así lo quiero para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario