Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 18 de enero de 2017

¿LO HAS PROBADO ALGUNA VEZ?



Todos pasamos por etapas complicadas, por momentos difíciles, por situaciones que parece que no cesan en su empeño por ponernos frente a los fracasos, los errores o las desgracias.

En esos casos, cuando nos enredamos en el sufrimiento y nada nos alivia, es en realidad cuando podemos probar una técnica muy útil que suele darnos las respuestas que necesitamos.

Se trata de salirnos de la escena que protagonizamos. De tomar distancia y mirar desde fuera. Vernos actuando, diciendo, manejando dificultosamente las emociones más complejas. La ira, la tristeza, el rencor, la envidia… y tantas otras que nos emborrachan de malas sensaciones y nos incapacitan para avanzar y vivir serenamente.

Cuando logramos vernos “como si” fuésemos otros, entonces empieza a surgir una emoción muy interesante y sorprendente; entonces comenzamos a comprender el papel que jugamos en nuestra propia vida y en la de las otras personas que nos acompañan en esta travesía; entonces, y sólo entonces, surge la compasión, por nosotros mismos y por los demás.

Ser espectador nos proporciona una visión de calidad. Nos permite encontrar las respuestas que metidos en la vorágine del sufrimiento no encontramos nunca. 

No hace falta elucubrar, ni emplear el razonamiento ni la lógica a cada instante; eso no ayuda, todo lo contrario.

No hay que hacer nada. Solamente observar. Observarte. 

Observarle. Observarlo todo. En silencio. Adentro.

Hazlo. Empezarás a entender lo que va a sorprenderte.

Tómate un rato o ensáyalo a intervalos. En tu día a día. En cualquier momento.

Sal de la escena. Siéntate enfrente. Observa. Comprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario